Enlaces accesibilidad
Ruta 2

Mi familia en la mochila en La montaña mágica

  • Después de visitar el Museo del Chocolate en Shanghái, la familia pone rumbo a Huangshan en un tren nocturno
  • Suben a lo alto de la Montaña Amarilla y las pasan “canutas” para completar todo su recorrido
  • Visitan el precioso pueblo de Hongcun, escenario de muchas películas, y duermen en un hotel tradicional en la aldea de Xidi

Por

Capítulo 2Ruta: Shanghái - Huangshan - Hongcun - Xidi (China)

Abandonamos Shanghai en tren, la estación central de esta metrópoli es enooooorme. Mucha gente en la entrada, mucha gente en la estación y mucha gente en nuestras literas del tren nocturno. Ooopsss, nos damos cuenta de que nuestros billetes comprados con antelación son para el mes siguiente. Vaya lio, tendremos que solventarlo sobre la marcha.

Candela y Mateo junto a un jarrón en Huangshan

Candela y Mateo junto a un jarrón en Huangshan

¿Sabia que en China solo hay una web donde un extranjero puede comprar los billetes de tren por internet?. Pues si solo hay una compañía internacional donde puedes comprar los billetes por adelantado y pagar con una tarjeta de crédito que no sea china.

Si quieres consultar horarios, precios y comprar los billetes de tren esta es la web:

http://es.ctrip.com/trains/

Una vez solucionado el embrollo dormimos a pierna suelta durante la noche, hasta llegar a nuestro destino.

La Montaña Amarilla “Huangshan”. Nuestra llegada esta plagada de visitas y actividades. Paseamos por el camino que nos lleva a las cascadas de los 5 Dragones. Uno de los paseos mas bonitos que existen en la zona.

Dragones en Huangshan

Dragones en Huangshan

A nuestro regreso nos damos un masaje de pies, uno de los placeres mas deseables antes de emprender la excursión al día siguiente a la Montaña Amarilla.

La reflexología podal proviene de la medicina china y se practica hace mas de 5.000 años. Si quieres conocer todos sus beneficios y aprender mas sobre esta técnica ancestral consulta esta web:

http://www.masajes-xiaoying-madrid.com/masaje/reflexologia-podal-china

A la mañana siguiente comenzamos nuestra excursión a HuangShan. Donde la niebla no nos deja ver casi nada … aunque eso puede cambiar. La excursión es alucinante y llena de rincones mágicos, aunque la vuelta se hace larga y dura para nuestras piernas. Así que a nuestra vuelta vamos directos a unos baños termales donde Candela y Mateo de divierten probando todo tipo de olores en distintas bañeras.

Como nos duelen las piernas. Al día siguiente nos dirigimos a un pueblo de ensueño, Hongcun. Un lugar que guarda los encantos de la tradición China. Seguidamente nos trasladamos a Xidi otro pueblo tradicional donde nos alojamos en una antigua casa tradicional, que perteneció a un rico comerciante de te. Allí nos llevaremos un susto con la lavandería.

Hongcun

Hongcun