Los momentos destacados de la semana en Acacias 38
- Germán ha vuelto a vivir una de sus peores semanas en Acacias 38
- El médico ha sido condenado a 15 años de cárcel por algo que no hizo
- Cayetana y Justo se encuentran detrás de todas sus desgracias y las de Manuela
La semana en Acacias 38 ha sido algo más breve de lo habitual, pero intensa. Germán ha entrado en la cárcel con una condena de 15 años, Manuela sigue encerrada en su casa a merced de su marido y Cayetana y Justo se regocijan de su éxito en sus apasionados encuentros.
Además, por fin hemos descubierto cómo se ejecutó el gran engaño de Cayetana, confirmando las principales teorías de los 'acacieros'. En RTVE.es hemos querido analizar los últimos sucesos a la espera de que todo mejore para la pareja más romántica de la sobremesa de La 1.
Desde que los espectadores descubrimos el romance existente entre los dos más malos de la ficción la pasada semana, también hemos podido acceder a sus conversaciones acerca de sus malvados planes, pasados y futuros.
Una amnesia fingida
Como imaginábamos, Justo fingió su amnesia durante un tiempo, pero, ¿cuándo recordó todo en realidad? En este momento se lo explica a Cayetana.
La paliza en contra de Germán
También hemos asistido a la narración del momento más intrigante de Acacias 38, ¿cómo consiguió Cayetana que alguien le propinase una paliza justo en el momento en el que Germán abandonó la casa, para después, poder inculparle?
Los 'acacieros' tuiteros comentaron en la red que posiblemente, y debido a los numerosos contactos de la mujer, esta consiguió contratar a un sicario que lo hiciera. Pero poco a poco, la teoría sobre la autoría de Justo fue tomando fuerza.
El castigo de Manuela
Por otro lado, Justo amenazó a Manuela para que declarase en el juicio de Germán en su contra, pero la joven, a pesar del miedo al castigo, decidió decir toda la verdad de su historia de amor y de lo buen hombre que es el señor De la Serna. Es por ello que Justo atacó donde más le duele y se llevó a Inocencia del hogar para esconderla en la casa de su amante, Cayetana.
La esperanza del médico
Afortunadamente, poco a poco Germán ha ganado credibilidad en el barrio, por lo que sus amigos Felipe y Leandro van a hacer lo que esté en su mano para conseguir sacarle de prisión. Gracias a la ayuda de Manuela, esta semana han conseguido encontrar al amanuense que falsificó la supuesta carta amenazante del doctor para su esposa.
Una nueva trampa
Sin embargo, la semana ha acabado tan mal como empezó o peor: Eladio, el compañero de cárcel temporal de Germán, comprado por Cayetana y Justo y siguiendo un plan para engañar al médico, le ha asestado una puñalada en el último capítulo. ¿Sobrevivirá a la nueva agresión de su mujer?