Enlaces accesibilidad
Ruta 1

Mi Familia empieza la ruta del Dragón: Madrid - Shanghái (China)

  • En Shanghái, China, visitamos los monumentos más importantes de la ciudad, los mercados y barrios tradicionales (Longtangs)
  • La familia es atacada por una plaga de chinches
  • Candela y Mateo nos enseñan cómo son de diferentes las chuches en China

Por

Comienza nuestra ruta con una de las ciudades mas importantes de la actualidad. La ciudad de Shanghai. Máximo exponente del crecimiento apabullante de la economía China, todavía guarda algún vestigio de su pasado colonial. A toda velocidad nos trasladamos al centro de Shanghai , concretamente a mas de 300 km/h en un tren que levita sobre imanes, el Maglev. Y es que este tren es el mas rápido del mundo gracias a su tecnología. Puede alcanzar los 560 km/h.

Pero aunque la primera linea comercial fue la que unía el aeropuerto de Shanghai con el centro de la ciudad ( 30 km.) no es ya la única. ¿Quieres saber donde operan otros trenes Maglev y cómo funcionan?,  consulta esta página.

http://hipertextual.com/2015/04/maglev-asi-funciona-tren-vuela-600-kilometros-hora

A nuestra llegada nos alojamos en un Hostel situado en una de las zonas comerciales mas importantes de la ciudad, Nanjing Road. ¿Dormimos solos? creemos que no…

Compramos una tarjeta SIM local que nos permita comunicarnos y estar conectados. Recorremos el Bound, el barrio donde antaño se distribuían las empresas multinacionales. Comeremos en los mejores mercados callejeros y conoceremos algunos de los edificios mas altos del mundo que conforman el SkyLine de esta ciudad. Pero ahí no acaba todo, visitamos el acuario de Shanghai donde aprenderemos y nos divertiremos de lo lindo, pero con mucha gente, visitaremos un antiguo longtang (barrio antiguo de la ciudad) y Candela y Mateo liberarán a Don Grillo después de visiitar un mercado dedicado casi en exclusiva a este “animalito”.

antiguo longtang

antiguo longtang

¿Sabías que los grillos en China levantan pasiones? Y esa fascinación se remonta a hace mas de 2.500 años, cuando en los palacios imperiales se les conservaba en jaulas de oro para disfrutar de su canto, pero no sólo por eso, hace 1.000 años se les empezó a valorar por ser auténticos gladiadores. Si por que las peleas de grillos son muy populares en China.

Palacio, Shanghai

Palacio, Shanghai

¿Quieres saber más de este tema? visita este artículo y aprende todo sobre las peleas de grillos.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/10/131010_china_lucha_grillos_campeonato_wbm

Finalizamos este capítulo visitando una cafetería muy especial donde los niños comerán sentados en un retrete un helado con forma de …. bueno tendréis que averiguarlo.