Enlaces accesibilidad

John Verdon continúa su serie policiaca con 'Controlaré tus sueños'

  • El publicista Risto Mejide nos habla de su relación con los libros
  • Vemos la adaptación de El cuento de los cuentos del director Mateo Garrone
  • Como invitado en Los otros contamos con el ilustrador Antonio Ladrillo
Página Dos - John Verdon
PÁGINA DOS

John Verdon nos sorprendió a todos hace unos años con Sé lo que estás pensando (Roca), la primera entrega de su serie policiaca protagonizada por el policía de homicidios jubilado Dave Gurney.

Quinta entrega

Ha pasado el tiempo y las historias de este detective se han consolidado. Ahora acaba de aparecer la quinta entrega, Controlaré tus sueños, y quedamos con el autor para que nos contara más detalles de esta novela donde se ha producido la muerte de varias personas que no tienen nada en común salvo que todos ellos han sufrido una pesadilla recurrente que les ha llevado al suicidio.

¿Hasta qué punto su novela era deudora de las historias de Agatha Christie e incluso de la novela policiaca nórdica?

Durante la charla con Verdon nos habló de cómo ha evolucionado el policía y su esposa a lo largo de estos años. También quisimos saber por qué en esta ocasión ella adquiere más protagonismo de lo habitual y por qué no le gusta mostrar la violencia de una manera explícita. Su respuesta a este respecto fue muy interesante.

Influencias

Además, como la acción de la novela transcurre en un hotel de alta montaña, con los protagonistas prácticamente bloqueados por la nieve, quisimos saber hasta qué punto su novela era deudora de las historias de Agatha Christie e incluso de la novela policiaca nórdica.

Y por último, cómo era lógico, no pudimos cerrar la entrevista sin saber algo más sobre el futuro de esta serie, algo que preocupa a sus numerosos fans.

Nuestras secciones

Junto a John Verdon el programa cuenta con la presencia del publicista y presentador de televisión Risto Mejide, que nos habla de la relación que mantiene con los libros.

Página Dos - El invitado: Risto Mejide

En la sección de cine analizamos la adaptación de El cuento de los cuentos del director Mateo Garrone.

Y como invitado en la sección Los otros contamos con el ilustrador Antonio Ladrillo.

Página Dos - Los otros: Antonio Ladrillo, ilustrador

Las recomendaciones del programa

Página Dos - Las recomendaciones del programa

La banda sonora

  • Emitido el sábado, 5 de diciembre de 2015, en La 2