Las #silvistas toman las tardes de Twitter
- Las seguidoras de Seis Hermanas reclaman la vuelta de Aurora, interpretada por Luz Valdenebro
- Su personaje rescató a Celia de la terapia electroconvulsiva y ambas se enamoraron
- Aurora ha tenido que irse para casarse con un hombre que salve a su familia de la ruina
- Las 'silvistas' adoran esta pareja y claman su vuelta a través de hashtags en Twitter
La ficción de la tarde de La 1 ambientada en 1913, Seis Hermanas, reúne cada día a más y más 'silvistas' -seguidoras y seguidores de las hermanas Silva- en Twitter, cuyo principal objetivo durante las últimas semanas es el de conseguir la vuelta a la serie de Luz Valdenebro, la actriz que encarna a Aurora, una enfermera que rescató a Celia (Candela Serrat) de la terapia electroconvulsiva a la que fue sometida por su homosexualidad.
En ese momento comenzó una bonita historia de amor entre las dos mujeres, referida como #Aurelia -por la fusión de sus nombres- y que provocaba una invasión de tuits cada vez que la pareja aparecía en pantalla. Todo se torció cuando Aurora le dijo a la Silva que tenía que irse a Cáceres para casarse con un hombre que rescatase de la ruina económica a su familia. Pero no era más que el comienzo de la revolución del #EjércitoAurelia.
Las silvistas 'aureliers' -seguidoras de la pareja- no podían permitir que esta historia terminase, por lo que comenzó una oleada de hashtags diarios que reivindicaran la vuelta de Aurora, con la finalidad de conseguir el deseado trending topic y así llamar la atención de los guionistas dejando algo claro: las seguidoras de Seis Hermanas quieren que Celia tenga a Aurora a su lado.
De esta forma, hashtags como #AuroraVuelveYa, #LoveAurora o #AuroraMeFascina consiguieron entrar en las tendencias de Twitter e incluso conseguir que la ficción se colase entre los cinco programas más comentados del día en la red el pasado jueves, 19 de noviembre, o el pasado martes 24.
Debido a la encarcelación de Celia por estar supuestamente vinculada a un atentado -alguien escribió un artículo en el periódico en su nombre animando a atentar contra los edificios públicos que no reconocieran el sufragio femenino-, las silvistas decidieron dedicarle el pasado miércoles un nuevo hashtag a la joven escritora para que sea liberada cuanto antes.
Y, por supuesto, ¿quién mejor para liberar a Celia que la propia Aurora, huyendo de su matrimonio en Cáceres?
Las actrices que dan vida a la pareja son usuarias habituales de la red social, por lo que han mostrado su satisfacción y agradecimiento, e incluso han colaborado en la causa.