Enlaces accesibilidad

El secreto de la única foto de Manuel Benítez y Manuel Díaz juntos

  • Fue tomada durante una reunión del círculo taurino de Córdoba
  • Manuel Díaz la expone en su salón
  • También tiene un cuadro de su padre que le regaló su hija Alba

Por
La única foto de Manuel Díaz y Manuel Benítez
La única foto de Manuel Díaz y Manuel Benítez

Solo ha dado una vez la mano a su padre y expone ese momento inmortalizado en su salón. Manuel Díaz ‘El Cordobés’ tiene muy presente a su padre en su casa y en su vida, a pesar de que Manuel Benítez nunca le ha reconocido como hijo. Ese “vacío” ha centrado la encuentro con Bertín Osborne en ‘En la tuya o en la mía’.

La fotografía, en blanco y negro, se tomó en una reunión del círculo taurino de Córdoba cuando la carrera de Manuel Díez como torero estaba despegando. Manuel Benítez le saludó dándole la mano, pero su hijo está seguro de que en ese momento no sabía quién era él.

Después de eso, no ha logrado volver a tener un encuentro con él y ya ha tirado la toalla. “Me gustaría haberlo dicho a mi madre que le he visto o que me he tomado un café con él y ya se podría morir tranquila”, explica.

El abuelo torero

Manuel Díaz ha contado en ‘En la tuya o en la mía’ que creció sabiendo quién era su padre y aunque no ha conseguido tener ninguna relación con él, siempre lo ha visto con normalidad. La misma normalidad que ha querido trasmitir a sus hijos.

“Los niños hablan del abuelo Benítez, del abuelo torero como si le vieran todos los días”, explica su mujer Virginia.

Cuadro de Manuel Benítez 'El Cordobés'

Cuadro de Manuel Benítez 'El Cordobés' tve

Benítez, al que Díaz asegura que idolatra como torero, también está presente en otras de las salas de su finca sevillana. Alba, la hija que tuvo con su exmujer Vicky Martín Berrocal, le regaló este cuadro que expone junto a un capote que tiene con el logo de Legión. Precisamente, relata que cuando Benítez habla de su hijo con alguien se refiere a él como “el legionario”.