Enlaces accesibilidad

El préstamo maldito

  • El gancho: dinero instantáneo y a tocateja sin pasar por un banco
  • Medio centenar de familias denuncian una presunta red de estafa que empieza por un prestamista particular
  • Muchos han perdido sus casas; otros han quedado endeudados de por vida

Por
Repor - El préstamo maldito

Con el crédito bancario casi cerrado para muchas familias, éstas, desesperadas, llaman a la puerta de prestamistas particulares. No es demasiado difícil encontrarlos; el dinero rápido es un reclamo publicitario que abunda en internet, en los periódicos y en los teletextos.

@@MEDIA[3361038,C,100]

En los juzgados hay un centenar de denuncias  por presuntas estafas de un prestamista particular. Sus anuncios prometen préstamos sin valorar si el deudor pertenece a una lista de morosos; el único requisito para recibir el dinero es tener una vivienda.

@@MEDIA[3360995,C,100]

Y una vez se concede este préstamo hipotecario, se firma en la notaria y lo que alegan las familias denunciantes es que en la escritura aparece una cantidad muy superior a la que les han dado. Así empieza una “trampa financiera”, nos dicen, de la que les es imposible salir.

@@MEDIA[3360996,C,100]
Y en todos los casos, coincide el mismo nombre del prestamista: Antonio Arroyo, conocido también como el “emperador del préstamo fácil”. Arroyo concede una entrevista a Repor  y lidia las quejas de todas las familias atrapadas por su negocio.

Es un reportaje de Vanesa Benedicto y Sara Boldú
Edición: Enric Ferrés
Sonorización: David Beltran
Ambientación Musical: Gerard Gual
 

Televisión

anterior siguiente