Enlaces accesibilidad

La familia en la mochila esta semana en Bolivia: La Paz - Rurrenabaque

  • La familia pasan unos dias en La Paz donde realizan actividades espectaculares
  • En una aerolínea local los makuteros vuelan al norte, a Rurrenabaque, una preciosa zona de selva y pampa
  • Veremos a Candela y a Mateo practicando la pesca de pirañas, buscando anacondas...
  • Participa en el concurso con #FamilyRun10

Por

Ya estamos en Bolivia, quizás el lugar más aventurero de la ruta, el menos turístico y el mas desconocido. Un autobús que cruza el Titicaca en una balsa nos llevará hasta la capital de este país andino ¡¡La Paz!!

Candela y Mateo en 'La paz'

Candela y Mateo en 'La paz'

¿Sabias que casi todo el mundo cree que la capital de Bolivia es la Paz? Y no es cierto, la capital constitucional y judicial de Bolivia es Sucre desde que en 1898 decidieron llevarse la parte administrativa y ejecutiva a la ciudad de La Paz, para mas lio, la ciudad mas poblada no es ninguna de estas dos es… Santa Cruz de la Sierra, el centro económico del país.

La Paz

De las 7 ciudades mas altas del mundo tres están en Bolivia, La Paz se encuentra a 3.650 altura vamos como estar casi casi en el pico del Teide viviendo.

Si quieres saber cuales son estas siete ciudades consulta esta web… es interesante

http://www.lareserva.com/home/las_7_cuidades_mas_altas_del_planeta

El caso es que a pesar de la altura, no tuvimos complicaciones de aclimatación ya que casi todo el tiempo hemos deambulado a una altura media de 3.000 m lo que nos ha proporcionado un buen aclimatamiento. La paz es una ciudad asombrosa, tiene de todo y mola mucho. Ali pudimos hacer una excursión muy especial en bici por la carretera de la muerte y descender por un edifico de mas de 60 metros a lo Mision Imposible. Pero sobre todo andar y conocer un poco esta ciudad que nos marco por su belleza y desenfado.

La visita al mercado del Alto que esta a 4070 m.s.n.m. y que es el mercado al aire libre mas grande de Latinoamérica, es una experiencia única, al igual que poder acceder a el en el teleferíco público que va desde el centro hasta este lugar. Pero también poder divertirnos en familia en las actividades que tienen lugar cada sábado en el centro de la ciudad convirtiéndolo en una fiesta.

Rurrenabaque

Teníamos muchas ganas de volver a la selva amazónica y ver mas animales, nos habían dicho que esta parte de Bolivia tenía dos tipos de “safari”, a la selva, donde había que caminar muchas horas, o Pampa donde el recorrido se hacía en su mayoría en balsa. Habéis acertado nos fuimos a la Pampa de la mano de Mashaquipe una agencia local que ofrecía un servicio muy bueno y sobre todo un guía excepcional.

Mateo en Rurrenabaque

Mateo en Rurrenabaque

Si quereis consultar su web esta es la dirección:

http://www.mashaquipeecotours.com

Lo demás, hay que vivirlo, caimanes, monos, perezosos, delfines rosas, tortugas, garzas, anacondas,… ¡¡¡¡VIVA LA PAMPA BOLIVIANA!!!!

Concurso

#FamilyRun10

#FamilyRun10

#FamilyRun10

Ruta: La Paz - Rurrenabaque

Pregunta: Durante este capítulo montamos en bici por una carretera muy peligrosa ¿sabes como se llama?

Sube tu respuesta junto a una foto montando en bici o en moto a Twitter o Facebook con #FamilyRun10

Premio: Podrás ganar, una camiseta de la carretera de la muerte y una camiseta de FamilyRun

¡¡Suerte!!