Enlaces accesibilidad

La homosexualidad y la transexualidad

  • ‘Esta es mi vida’, ‘Diferente’, ‘Cambio de sexo’, ‘La ley del deseo’ y ‘El último viaje de Robert Rylands’
  • En el coloquio del viernes estarán la actriz y activista Carla Antonelli, el dramaturgo Alejandro Melero, el presidente de la Federación Española LGTB, Jesús Generelo, y el profesor y escritor Francisco Zurián

Por
Historia de nuestro cine - Coloquio: La sexualidad y transexualidad

‘Historia de nuestro cine’ abordará la próxima semana cómo se ha tratado la homosexualidad y la transexualidad en el cine español. Para ello, La 2 emitirá las películas ‘Esta es mi vida’, ‘Diferente’, ‘Cambio de sexo’, ‘La ley del deseo’ y ‘El último viaje de Robert Rylands’, como continuación del Festival de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual de Madrid. El viernes, después de la película, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez participarán Carla Antonelli, Alejandro Melero, Jesús Generelo y Francisco Zurián.

El lunes se emitirá ‘Esta es mi vida’, de Román Viñoly Barreto, presentada por el crítico de cine y escritor Carlos Aguilar; el martes, ‘Diferente’, de Luis María Delgado, introducida por el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, ‘Cambio de sexo’, de Vicente Aranda, que será comentada por el historiador y coordinador del programa, Luis E. Parés; el jueves, ‘La ley del deseo’ de Pedro Almodóvar, que introducirá el crítico de cine Jordi Costa.

El viernes se emitirá ‘El último viaje de Robert Rylands’, de Gracia Querejeta, que expondrá la crítica de cine Andrea Morán. Después de la película habrá un coloquio en el que se hablará de cómo se ha reflejado la homosexualidad y transexualidad a lo largo de la historia del cine español y en el que participarán como invitados la actriz, política y activista de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, Carla Antonelli; el dramaturgo, ensayista y profesor, Alejandro Melero; el presidente de la Federación Española LGTB, Jesús Generelo; y el profesor de Comunicación Audiovisual y escritor, Francisco Zurián, moderados por Elena S. Sánchez.