Esto es vida- Ayúdame a dejarlo
En “Esto es vida” te ayudamos a dejar el tabaco, para siempre.
Muchos habéis intentado dejar de fumar sin lograrlo. Algunos tenéis claro que el tabaco os perjudica, pero no os atrevéis a dar el paso. En “Esto es vida” te ayudamos a dejar el tabaco, para siempre. Hemos invitado a nuestro programa de hoy a personas que lo han conseguido y a personas a la que convenceremos para que lo hagan, como a ti.
Los mensajes de las cajetillas no han logrado convencerte. Ya sabes que el tabaco mata a 1 persona cada 10 minutos ¿Qué podemos decirte para que lo dejes?
Te proponemos tenderte la mano y que en nuestro Facebook, www.facebook.com/estoesvidatve, compartas tu historia, para que nuestros médicos, junto a todas las personas que siguen el programa, tus amigos y familiares, podamos darte el apoyo que te permita tener la fuerza de voluntad necesaria para dejarlo. Recuerda que si quieres, puedes dejar de fumar.
8 claves para dejar de fumar:
1- Querer hacerlo. Es el primer paso, si no deseas dejarlo o no estás seguro, olvida las siguientes claves.
2- Si no lo dejas ahora mismo, ponte fecha. Así te podrás ir mentalizando y pidiendo la colaboración a tu familia y amigos.
3- Combate la ansiedad con ejercicio. La adicción a la nicotina genera ansiedad al dejar de fumar. El ejercicio ayuda mucho a aliviarla.
3- Bebe muchos líquidos. Agua, zumos...
4- Piensa en el día a día, una vez que decides dejarlo, no pienses a largo plazo. Esfuérzate cada día en no fumar ese día.
5- Mete en una hucha el dinero que te ahorras cada día. Es un refuerzo positivo que te ayuda a dejar de fumar y, de paso, te acaba dando una alegría.
6- Hazlo por los que te rodean, tu familia, tus hijos... pero sobre todo por ti. Porque los que tienes a tu alrededor sufren, pero tu cuerpo sufre aún más.
7- Piensa en que evitarás las enfermedades y trastornos derivados del tabaquismo:
Cáncer: sobre todo cáncer de pulmón, labios, lengua, garganta, esófago y vejiga.
Infartos de miocardio, ataques cerebrales y arritmias cardíacas
Diabetes, es un factor agravante de esta enfermedad
Disfunción eréctil, que puede llegar a impotencia
Bronquitis crónica y enfisema
Enfermedades vasculares, sobre todo en las piernas
Insomnio
Cuentas con el apoyo de tu médico de cabecera, acude a él para que resuelva tus dudas, te de medicación de apoyo, si la necesitas o te remita a las unidades de tabaquismo de neumología.
Puedes dejar de fumar... si quieres. Comparte en nuestro Facebook www.facebook.com/estoesvidatve que quieres dejarlo y podrás sentir el apoyo de otros fumadores y exfumadores, de familiares y de personas que quieren ayudar a todos los fumadores a dejarlo.