Enlaces accesibilidad

Los diez secretos que no sabías del ¿galán? Arturo Fernández y sus lágrimas

Por
En la tuya o en la mía - Arturo Fernández

A sus 86 años, Arturo Fernández sigue siendo tan coqueto como siempre. En batín y en la cama ha recibido a Bertín Osborne, con el que también ha compartido una fabada y una sesión con su sastre. Detrás de la fama de galán, hay un hombre que llora al recordar a sus padres y que comparte desde hace 30 años la vida con la misma mujer. Estos son los secretos que el actor ha desvelado en ‘En la tuya o en la mía’:

1- Su padre estuvo 20 años exiliado por pertenecer a la CNT

Arturo Fernández tenía solo 9 años cuando su padre tuvo que exiliarse a Francia por pertenecer a la CNT. Le volvió a ver con 18. “Cuando llegó, mi padre lloraba al verme. Estuvimos 48 horas juntos y, cuando se fue, el que lloraba era yo”, recuerda.

2- "Lloro en cualquie momento y por cualquier cosa"

El actor se emociona al recordar a su madre y asegura que cada día se acuerda más de ella. "Murió en mis brazos", rememora y cuenta que ella quería que fuese oficinista para que llevase corbata al trabajo.

3- "No aprobaba nunca una asignatura"

Como estudiante no era muy bueno. Solo consiguió aprobar religión y flauta. Desde pequeño sabía que él quería ser alguien en la vida, aunque la interpretación no estaba entre sus planes.

4- "Quería ser cantante, pero cantaba como un perro"

Ha terminado siendo uno de los actores más reconocidos de España, pero él quería ser cantante. "Quería ser alguien para que mi madre se pudiera sentir orgullosa de mí", dice. Empezó como figurante y después de cinco meses le ofrecieron una frase en una película. “La dije del tirón y me empezaron a recomendar”, recuerda.

5- "Me vine a Madrid porque conocí a una mujer"

El amor le hizo abandonar su Asturias querida, aunque asegura que en el tren de camino a la capital se enamoró tres veces. “Lloraba como un loco cada vez que alguna se bajaba del tren”, bromea.

6- "Ir a la cma con una mujer era lo que menos me importaba"

Su imagen está asociada a la de un galán, pero Arturo Fernández no entiende de dónde ha salido la fama. “Cuando yo he salido con una mujer, no se me ocurría cogerle la mano. Nunca me he propasado. Ir al a cama era lo que menos me importaba. Lo importante era salir”, cuenta.

En la tuya o en la mía- Arturo Fernández: "Ir a la cama con una mujer era lo que menos me importaba"

7- "A mi padre no le dije lo mucho que le quería"

Se define como alguien cariñoso, pero no zalamero y se arrepiente de no haber dicho más a sus padres cuánto les quería. “Ahora en el cementerio, sí le digo que le quiero y que le echo de menos. Daría cualquier cosa por estar con él”, dice emocionado.

En la tuya o en la mía- Arturo Fernández se emociona al recordar a sus padres

8- Carmen, su compañera durante 30 años

Aunque no están casados, Carmen es la mujer que le acompaña desde hace tres décadas. Frente a una fabada preparada por ella han compartido una sobremesa amistosa con Bertín y Fabiola en la que han hablado sobre los comienzos de su relación. Ella tenía 21 años y él 50.

Le vio por primera vez en una obra de teatro en el colegio y tuvo muy claro lo qu quería. "Yo ya iba conquistada de casa y tuve que insistir", asegura.

Se emociona al hablar de los hijos de su marido a los que adora. “El único defecto que tienen es que no son mis hijos”, bromea. Y pone en valor la buena relación que tiene que con Isabel, la exmujer de Arturo, que “ha sido maravillosa y nunca ha puesto problemas”.

En la tuya o en la mía- Carmen se emociona al hablar de los hijos de Arturo Fernández

9- Consigue sentar a la mesa a Fabiola y Mariló

Fabiola y Mariló han dejado claro que entre ellas no ha habido ninguna polémica. La mujer de Bertín ha recibido a la presentadora con un beso y un abrazo y ambas han tomado café en un tono distendido y hasta se han animado a cantar “Toda una vida”.

En la tuya o en la mía- Así fue el encuentro entre Fabiola y Mariló

10- Ofreció a Mariló trabajar en el teatro

Mariló y Arturo Fernández son íntimos amigos desde hace 25 años. Lo que no sabíamos es que él le ofreció un contrato en una obra y ella lo rechazó. "Tenía 21 años, me impresionó tanto que Arturo Fernández se acercara a mí, que me asusté y dije que no", explica la presentadora.

En la tuya o en la mía- Mariló rechazó una oferta de Arturo Fernández a los 21 años