Enlaces accesibilidad

Mi familia en la mochila con la ruta del Valle Sagrado y Machu Picchu

  • Nuestra familia recorre poblaciones del Valle Sagrado de los Incas
  • La veremos visitar el paisaje lunar de las salinas de Maras
  • Utiliza la etiqueta #FamilyRun6 para participar en el concurso de esta semana

Por

Nos marchamos de Cuzco a una excursión que nos llevará hasta el icono mas representativo de Perú. Machu Picchu. Pero en el camino visitaremos varios puntos míticos del Valle Sagrado y nos alojaremos en Aguas Calientes, el pueblo mas cercano al santuario sagrado Inca.

Valle Sagrado (viaje de ida)

Nos levantamos muy temprano porque en esta parte de la excursión vamos en un tour organizado a ver distintas partes del Valle Sagrado comenzando por la ruinas y mercado de Pisac. Esta población da entrada a este hermoso y fértil valle. Entre otros cultivos se desarrolla principalmente el del maíz o choclo y se cultivaban hasta 150 clases deferentes. La variedad predominante actualmente es la de maíz blanco gigante de Cusco.

El del maíz o chocl, se cultivaban hasta 150 clases deferentes.

El del maíz o chocl, se cultivaban hasta 150 clases deferentes.

¿Sabias que el maíz es un alimento originario de América y se empezó a cultivar allí hace 8.000 años?

Y es que fue tan importante el maíz para la cultura inca que todos los años se honraba en las fiestas de Capac al primer ancestros inca Mama Huaco, quien dio al imperio el primer maíz.

Si quieres saber mas de la cultura gastronómica peruana del maíz visita esta web.

http://comidaperuana.about.com/od/Ingredientes/fl/El-maiacutez-peruano.htm

Aguas Calientes

Un viaje en tren desde la localidad de Ollantaytambo nos lleva hasta Machu Picchu pueblo, que en realidad se llama Aguas Calientes. Esta población vive casi en exclusiva de la gente que visita el santuario cada día. Resaturantes, hoteles, cafés y tiendas salpican cada portal de este pintoresco pueblo. También puedes darte un baño en sus aguas termales, que es, por lo que el pueblo adquirió su nombre

Machu Picchu

A la mañana siguiente iniciamos nuestra excursión al santuario que es si duda… una maravilla. Pocas cosas pueden dejarle a uno con la boca abierta. Una de ellas es esta. Aunque la afluencia de gente es tan abrumadora como el propio paisaje, la magnitud del recinto es tal, que deja espacio para encontrar un rincón en el que esconderse y disfrutarlo a solas. A las 3 la afluencia empieza a descender y es hermoso quedarse hasta última hora y poder disfrutar de la inmensidad con menos público. Una visita sin duda obligada.

Mi famíiia en la mochila con la ruta del Valle Sagrado y Machu Picchu

anterior siguiente
11 Fotos 1 / 11 ver a toda pantalla

¿ Sabias que en Machu Picchu vivían dos familias cuando el arqueólogo Hiram Bingham lo puso en valor ?

Cuando este arqueologo estadounidense redescubrir el santuario eran dos famlias los Alvarez y los Recharte quienes usaban los andenes (las terrazas) para cultivar y se abastecían del agua por los canales hechos por los incas.

Pero no sólo eso todavía hay varias familias que reclaman los derechos de esas tierras al gobierno peruano y piden que se les pague por la expropiación del terreno.

Si quieres mas información navega por este blog:

http://blog.pucp.edu.pe/blog/mbermudez/2009/07/31/familia-reclama-us-100-millones-por-machu-picchu/

Valle Sagrado (Vuelta)

Al día siguiente en un tour privado recorremos otras partes del valle sagrado, el pueblo de Ollantaytambo, el salar de Maras, Moray y el pueblo indígena de Chicvlayo. Sin duda una guinda que pone fin a estos dias con el abuelo que nos deja después de haber cumplido su anelado sueño de visitar “El Machu Picchu”

Concurso

Ruta: Valle Sagrado – Machu Picchu

#FamilyRun6

Durante este capítulo se incorpora al viaje un familiar ¿sabes quien?

Sube tu respuesta junto a una foto entrañable con tu abuel@ a Twitter o Facebook con #FamilyRun6 Podrás ganar, un llavero llama, una marioneta de cóndor y una camiseta de FamilyRun

¡¡Suerte!!