Enlaces accesibilidad

La ópera inglesa lleva el nombre de Händel

  • Händel consiguió lo que nadie antes había logrado: que Inglaterra amase la ópera
  • El contratenor Philippe Jaroussky nos habla sobre el fascinante mundo de los “castrati”
  • Händel consiguió todo aquello que se propuso y convirtió la ópera en un fenómeno de masas en Londres
  • This is Opera, cada domingo, a las 20.25 horas, en La 2

Por
This is Ópera - El rey de la ópera en Londres

Händel consiguió lo que nadie antes había logrado: que Inglaterra amase la ópera. Llegó a Londres en 1712, contratado por el Rey Jorge I, con la intención de coquistar la capital británica.

Llegó a Londres en 1712, contratado por el Rey Jorge I

Es, pues, en Londres, donde se desarrolla la mayor parte de nuestro programa. Navegaremos por el Támesis, un escenario imprescindible para las primeras composiciones de Händel; asistiremos al Hipódromo de Lingfield, uno de los puntos de encuentro de la alta sociedad inglesa; presenciaremos un partido de fútbol en el campo The Valley, metáfora de la tendencia de los ingleses en tomar partido por su política y cultura popular; y recorreremos el West End londinense para comprobar que los grandes musicales siguen atrayendo a las masas.

Händel consiguió todo aquello que se propuso y convirtió la ópera en un fenómeno de masas en Londres

También conversaremos con el contratenor Philippe Jaroussky, que nos hablará sobre el fascinante mundo de los “castrati”, y analizaremos con Nica Burns, productora teatral, la personalidad y el trabajo de Händel.

Este es, sin duda, un programa sobre un hombre competitivo, que consiguió todo aquello que se propuso y que convirtió la ópera en un fenómeno de masas en Londres.