Enlaces accesibilidad
El libro de 'Carlos, Rey Emperador'

La serie de TVE 'Carlos, Rey Emperador' se convierte en novela

  • La autora es Laura Sarmiento,guionista de la serie
  • Álvaro Cervantes: “Con esta novela, el espectador va a sentir lo mismo que los actores: el placer de entender a los personajes"

Por
Víctor Clavijo, Alfonso Bassave, Laura Sarmiento y Álvaro Cervantes en la presentación de la novela 'Carlos, Rey Emperador'
Víctor Clavijo, Alfonso Bassave, Laura Sarmiento y Álvaro Cervantes en la presentación de la novela 'Carlos, Rey Emperador'

Carlos, Rey Emperador, la serie de ficción histórica de TVE en colaboración con DIAGONAL TV, llega ahora a las librerías a través de la novela homónima escrita por Laura Sarmiento. La autora, que forma parte del equipo de guión de la serie, retrata en ella una época fascinante de nuestra historia: la formación del Imperio español.

Alfonso Bassave, Montse García, David Trías, Laura Sarmiento, Álvaro Cervantes, Nicolás Romero y Víctor Clavijo

Alfonso Bassave, Montse García, David Trías, Laura Sarmiento, Álvaro Cervantes, Nicolás Romero y Víctor Clavijo tve

Plaza&Janés publica esta novela a cuya presentación ha acudido la autora, Laura Sarmiento, junto a tres de los protagonistas de la serie: Álvaro Cervantes, Alfonso Bassave y Víctor Clavijo. También han acudido Nicolás Romero, subdirector de Ficción de TVE; Montse García, productora ejecutiva de la serie; y David Trías, director literario de Plaza&Janés.

“Poder meterme en la cabeza de un personaje como Carlos ha sido mi gran beneficio, ahondar en su personalidad. Hay menos batallas, pero más emoción, eso es lo que he pretendido”, ha afirmado la autora y guionista de televisión.

Álvaro Cervantes aparece en la portada de 'Carlos, Rey Emperador'

Álvaro Cervantes aparece en la portada de 'Carlos, Rey Emperador' tve

El protagonista de la serie, Álvaro Cervantes, ha afirmado que le hubiera encantado tener este libro antes de afrontar la interpretación de su personaje: “Leí muchas cosas y me faltaba encontrar esa humanidad y fragilidad; no se contaba cómo sentía o cómo se relacionaba. Eso me lo dieron los guiones”, ha explicado. “Para mí va a ser un gustazo leer la novela y el espectador va a sentir lo mismo que nosotros: el placer de entender a los personajes”, ha añadido.

“El público tiene sed de historia de Carlos V y espero que con esta novela quede satisfecho”, ha afirmado Nicolás Romero, subdirector de Ficción de TVE.

‘Carlos, Rey Emperador’, la novela

¿Cómo se convirtió un joven taciturno y sin brillo en uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa a lo largo de los siglos? ¿Cómo pudo erigirse en dirigente de la cristiandad y goberar un imperio de proporciones tan extraordinarias como diverso? ¿Cómo fue capaz de hacerlo, enfrentado a rivales como Francisco I o Enrique VIII? ¿Y de qué modo sus deberes chocaron con el profundo amor que sentía por la emperatriz Isabel de Portugal?

Víctor Clavijo, Álvaro Cervantes y Alfonso Bassave

Víctor Clavijo, Álvaro Cervantes y Alfonso Bassave tve

Nieto de los Reyes Católicos e hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, educado en el extranjero, esposo enamorado y padre de Felipe II, Carlos V es uno de los personajes más asombrosos de la historia.