Enlaces accesibilidad

La 2 estrena este domingo 'Libros con uasabi', el nuevo programa de Fernando Sánchez Dragó

  • Ayanta Barilli, Anna Grau y María Pedroviejo copresentarán el programa sobre las novedades literarias
  • Estreno el domingo 4 de octubre a las 13:00 horas en La 2
  • Milena Busquets, autora del éxito ‘También esto pasará’, primera invitada
Libros con uasabi - Fernando Sánchez Dragó nos presenta su nuevo programa, 'Libros con uasabi'
RTVE.es

Llega a La 2 ‘Libros con uasabi’,  el nuevo programa literario dirigido y presentado por Fernando Sánchez Dragó que abordará las novedades más destacadas de nuestras letras. Las escritoras y periodistas Ayanta Barilli y Anna Grau, y la actriz María Pedroviejo, se encargarán de debatir y opinar acerca de sus lecturas semanales. El programa, impulsado por la Obra Social La Caixa, también recibirá a autores con muchas cosas que contar.

El objetivo de ‘Libros con uasabi’ es interesar, sorprender y desconcertar a los espectadores. El uasabi, esa especie de mostaza de intenso sabor muy difícil de definir, limpia el cerebro, lo estimula, y eso es lo que hace la buena literatura… E incluso la que no es tan buena.

Fernando Sánchez Dragó regresa a televisión con un programa de libros diferente a espacios anteriores de su carrera, más ágil, fresco y divertido. Lo hará acompañado de tres copresentadoras: Ayanta Barilli, Anna Grau y María Pedroviejo.

La duración del espacio será de cerca de una hora, grabada en un escenario polivalente, que permite varias zonas de movimiento, así como la introducción de elementos sobrevenidos: desde una mesa de interrogatorios hasta un teléfono, jaulas y estanterías que se llenan y se vacían de libros, un cohete en cuya bodega se enviarán los libros desaconsejados al espacio, donde nadie pueda volver a leerlos etc.

Así será el programa

El esquema del programa admitirá desde secciones fijas hasta metas volantes. El arranque correrá a cargo de Fernando Sánchez Dragó, que abrirá el programa con un discurso inicial. Seguirá una entrevista mano a mano con el escritor invitado, que se incorporará a continuación al debate con las tres copresentadoras. Cada una de ellas habrá elegido un libro recomendado. Tendrán que ser obras de aparición reciente o bien reediciones nuevas de clásicos, aunque con excepciones puntuales. Cada edición terminará con un poema que, en cada ocasión, recitará Sánchez Dragó o alguna de las copresentadoras.

‘Libros con uasabi’ también contará normalmente con invitados del mundo literario, que pasarán por el espacio para charlar sobre aspectos relacionados con su trabajo. Milena Busquets, autora del éxito de ventas ‘También esto pasará’, será la invitada del primer programa.