Enlaces accesibilidad

Cannes Lions 2015

Emisión 4 de octubre de 2015 · La 2

Por
Metrópolis - Cannes Lions 2015

El capítulo dedicado al Cannes Lions Festival, dedicado a la Publicidad internacional, entendida como arte, es un clásico de nuestra programación. Cada año intentamos mostrar las campañas más especiales; al tiempo que reflexionamos sobre cómo han evolucionado los modos de acercarse al público.

En esta edición, asentada la publicidad interactiva, que ya no se entiende sin el poder de las Redes Sociales, pudimos disfrutar de piezas que rezumaban clasicismo, de imponente factura cinematográfica, lo que confirmó que diversos acercamientos y actitudes pueden convivir.

Creatividad, Inspiración, Comunicación, Nuevas Tecnologías… El festival es un punto de encuentro de creativos de todo el mundo, y un hervidero de ideas y de proyectos originales.

Para mostrar estas ideas artísticas, y los valores artísticos y sociológicos que atesoran, hemos elegido una selección de anuncios que representen la variedad de apuestas.

100 LEICA (F/Nazca Saatchi&Saatchi São Paulo - Brasil) Gran Premio del Jurado100 LEICA (F/Nazca Saatchi&Saatchi São Paulo - Brasil) Gran Premio del Jurado

Empezamos con los grandes premios del jurado en la categoría de Film; y en ese sentido, 100 LEICA (F/NAZCA SAATCHI & SAATCHI São Paulo) es un perfecto ejemplo de elegancia y de homenaje a las producciones clásicas realizadas con mimo. Y del mismo modo, MONTY'S CHRISTMAS (ADAM&EVEDDB London), emerge como una fábula dedicada a la imaginación y al universo perdido de la infancia.

En clave feminista y reivindicativa ofrecemos dos magníficas campañas: THIS GIRL CAN (FCB INFERNO London) y #LIKEAGIRL (LEO BURNETT TORONTO- CHICAGO- LONDON). Dos piezas que analizan el poder del lenguaje para cambiar comportamientos machistas, y los modos en que podemos ayudar a construir una sociedad más justa.

En otros casos, se retoman ideas y campañas de éxito, que añaden matices y “nuevos capítulos” a spots de años anteriores, usando el humor como motor. Es el caso de la divertidísima campaña DADSONG (WIEDEN+KENNEDY Portland. EE.UU).

Y entre las superproducciones, en las que la fantasía, los grandes rodajes, y la espectacularidad dominan, citaremos: UNICORNS (BETC Paris.FRANCIA) y THE MATCH (WIEDEN+KENNEDY AMSTERDAM. HOLANDA).

Poéticas y muy contemporáneas son DISHES (WIEDEN+KENNEDY London) y BEDS (MOTHER London. León de oro. GRAN BRETAÑA), con facturas próximas al videoarte y al videoclip.

Por último, de reivindicación político-social, seleccionaremos: HOW CHINA ARE YOU? (KOLLE REBBE Hamburg), que aborda la censura en China, y MADE OF BLACK (AMV BBDO London / BBDO SOUTH AFRICA Johannesburg) reivindicando el espacio de la raza negra en las artes y la cultura.