Enlaces accesibilidad

Seguimos en ruta: Mompiche y Atacames

  • Nuestra familia sigue su ruta hacia Mompiche – Atacames
  • En Mompiche, se alojan en una cabaña a lo Robinson Crusoe y son devorados por los mosquitos
  • Veremos como disfrutan en un rodeo de las fiestas locales de San Juanillo...
  • Esta semana participa usando #FamilyRun2

Por

Mompiche

Mompiche es un pequeño pueblo de pescadores que es famoso por sus playa paradisíacas y casi salvajes donde surferos y bañistas disfrutan de sus espectaculares puestas de sol. También durante los meses de verano es uno de los lugares perfectos para realizar avistamiento de ballenas jorobadas. Aunque no pudimos ver a estos cetáceos en Mompiche, cuando nos trasladamos a Atacames, otra localidad cercana, contratando una excursión de 2 horas en una lancha, pudimos ver a algunas de estas maravillas de la naturaleza. Las ballenas jorobadas recorren 7.000 kilómetros para aparearse frente a las costas ecuatorianas. Estos impresionantes mamíferos se muestran en todo su esplendor con sus saltos y movimientos en el mar. Con impresionantes chapuzones en el mar, los machos intentan atraer a las hembras para aparearse. Ellas, tras observar las acrobacias y cantos de varios ejemplares machos, escogen al más fuerte.

Atardecer en Mompiche

Atardecer en Mompiche

En la localidad de Atacames practicamos además un deporte de altura llamado parasailing que consiste en elevarse atado a una cuerda con arnés a un paracaídas y arrastrado por una lancha sobre el mar.

Curiosidades

¿Sabias que el Parasailing se invento en los años 60?

Este deporte fue inventando por el ingeniero francés Pierre-Marcel Lemoigne quien en 1962 realizo el primer vuelo. Primeramente se llamó Paracommander, pero pronto cambio su nombre por el actual. Empezó siendo un deporte practico para astronautas y otro tipo de pilotos pues les permitía entrenar y probar las caídas en paracaídas sin necesidad de lanzarse desde un avión. El paracaídas es especial y permite que en el despegue el aire circule y la persona atada al ares pueda elevarse como una cometa.

Paralasing

Paralasing

Y es que el Parasailing, es una actividad recreativa que ofrecen en algunos centros turísticos, permite una perspectiva única sobre el paisaje, El parasaling no requiere gran habilidad pero los pilotos deben ser conscientes de que la actividad no está exenta de riesgos.

El piloto va atado a un arnés conectado a un paracaídas especialmente diseñado y es remolcado por una embarcación o vehículo terrestre (generalmente un barco) que dependiendo de la potencia del vehículo empleado puede transportar a una persona o varias. La cuerda de remolque está entre 30 y 100 m de largo. La actividad es sobre todo un paseo divertido, que no debe confundirse con el deporte del parapente.

Mas información en

http://www.parasail.org/history-of-parasailing.html

Pintag

Pintag es una pequeña parroquia en las afueras de Quito a los pies de uno de los volcanes mas emblemáticos de Ecuador, el volcán Antisana. Allí se encuentran lo páramos, que son tierras fértiles donde antes pastaban los grandes rebaños de ganado vacuno. Los cowboys ecuatorianos llamados “chagras” movilizaban estas grandes manadas a lomos de sus hermosos caballos. Era la vida del campo. Las gigantescas haciendas de miles de acres servían de pasto y hábitat a multitud de especies. Hasta aquí se traslado Humboldt. donde vivió durante un tiempo observando la fauna autóctona y experimento con las plantas medicinales de este páramo.

Curiosidades

¿Sabías que Humboldt fue inspiración para Darwin?

Este aventurero, naturalista, expedicionario y geógrafo alemán fue uno de los hombres mas ilustrados del siglo 19 y sentó las bases de la geografía física, la geofísica y la sismología. Demostró que no puede haber conocimiento científico sin experimentación verificable. Esto se lo tomo Darwin al pie de la letra para verificar y experimentar en las islas galápagos y poder escribir su ensayo teórico sobre el origen de las especies.

Mas información sobre Humboldt en:

https://www.humboldt-foundation.de/web/home.html

Casa de  Humboldt

Casa de Humboldt

Concurso

Episodio 2:

Premio: 1 Llavero de llama, 1 marioneta cóndor de dedo y 1 camiseta Family Run (talla 6)

Pregunta: ¿Sabes cómo se llama la población donde vimos los atardeceres más bonitos de Ecuador? Sube tu respuesta junto con una foto del atardecer más bonito que hayas visto a Twitter o Facebook con #FamilyRun2

¡Suerte!!