Enlaces accesibilidad

¿Cómo nos organizamos los humanos? ¿Por qué vivimos en manadas?

  • ¿Hemos mejorado desde que nos separamos de los grandes simios?
  • En el primer capítulo nos preguntamos porqué vivimos en manadas
  • ¿De dónde salen los líderes y qué importancia tiene la autoridad?

Por
Yo, mono - Liderazgo, manadas y cooperación

Arranca un viaje apasionante: YO, MONO. A lo largo de los diferentes capítulos, el programa se propone reflexionar sobre dos cuestiones fundamentales: ¿Quiénes somos los humanos? ¿Hemos mejorado desde que nos separamos de los grandes simios?

Pablo Herreros Ubalde (sociólogo, antropólogo, máster en primatología) presenta el nuevo programa 'Yo, mono'

Pablo Herreros Ubalde (sociólogo, antropólogo, máster en primatología) presenta el nuevo programa 'Yo, mono' tve

¿Por qué vivimos en manadas?

Este primer capítulo trata de descubrir cómo nos organizamos los humanos. Por qué surgen los grupos, de dónde salen los líderes y qué importancia tiene la autoridad.

¿Quiénes son los mejores jefes, los fuertes y autoritarios, o los dialogantes o comprensivos? Una experiencia con estudiantes universitarios en las instalaciones de la Facultad de Psicología de Sevilla nos dará las claves.

¿Quiénes son los mejores jefes, los fuertes y autoritarios, o los dialogantes o comprensivos?

Nuestra tendencia natural es confundirnos con la masa, ir allá donde está la gente ¿será porque es dónde nos sentimos más seguros? Y los niños ¿necesitan un líder para trabajar en equipo?

Los colaboradores del programa 'Yo, mono', Javier Cebreiros (experto en comunicación) y Roger Brufau (psicólogo y psicoterapeuta), junto al presentador y director del programa, Pablo Herreros tve

En el plató se llevará a cabo una perfecta demostración de cooperación animal, y en concreto, de unos animales cuya organización social es muy parecida a la de los humanos: las hormigas.

La invitada de nuestro primer programa es Elena S. Sánchez, presentadora de Dias de cine e Historia de nuestro cine en La 2 TVE.