Conducimos con el Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo
Este sábado en ‘Seguridad Vital’, conducimos con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Aunque mucha gente no lo sabe, Cerezo estuvo a punto de morir en un accidente cuando trabajaba grabando ‘La segunda oportunidad’. “Nos pegó un buen golpe. Gracias a una valla de seguridad podemos estar aquí hoy”. Además, en el programa de esta semana nos visita un registrador de la propiedad que cambió el traje y la corbata por su moto: Miquel Silvestre. Desde que decidió dedicar su vida a viajar, este motero se ha recorrido más de 100 países y cuenta sus experiencias en el programa ‘Diario de un nómada’ de La 2. Quién mejor que él para contarnos curiosidades sobre seguridad vial en el mundo.
Nuestro ‘Radar’ se traslada hasta Zaragoza. En la capital aragonesa hay una señal de Stop que nadie respeta. Esta infracción supone una multa de hasta 300 euros y la pérdida de 4 puntos. Algo poco importante si lo comparamos con el accidente que puede causar esta infracción. Aunque en 2013 se produjeron 3.427 accidentes con víctimas por no respetar un stop los vídeos demuestran que mucha gente sigue ignorándolos.
Normalmente todos los sábados hablamos con una persona que ha sufrido un accidente de tráfico. Este sábado en ‘Te puede pasar a ti’ hablamos con alguien que lo provocó. Con sólo 24 años Samuel cogió el coche después de haber consumido alcohol. Su testimonio es demoledor. “Me desperté en el hospital, me dicen que he tenido un accidente y al rato me dicen que ha muerto una persona”(…) “Te quedas destrozado. Piensas que, en el peor de los casos, te puede parar la Guardia Civil pero no piensas en el daño que puedes hacer. No eres consciente de ello hasta que no te pasa”.
Aunque mucha gente no lo sabe, uno de los motivos por los que hoy en día puedes suspender el carnet de conducir es por no hacer una conducción eficiente. Este sábado en ‘La autoescuela’ conoceremos en qué consiste y por qué es tan importante.
Otra de las cosas que casi nadie conoce es la necesidad de revisar los amortiguadores de nuestro vehículo a partir de los 75.000 km. Esta semana en ‘El Laboratorio’ nuestros presentadores comprobarán, en primera persona, la diferencia entre conducir un vehículo con los amortiguadores en buen estado y en mal estado.