Enlaces accesibilidad

El narcotráfico en Barajas y Algeciras, este miércoles en el último programa de 'Fronteras'

  • Miércoles 9 de septiembre, después de 'El debate', en La 1

Por
 Último programa de 'Fronteras'
'Fronteras' mostrará el trabajo para luchar contra el narcotráfico. tve

'Fronteras' mostrará esta semana en La 1 cómo se evita que gran cantidad de droga llegue oculta en los escondites más variopintos. El programa sorprenderá de nuevo a los espectadores con los trucos de los contrabandistas para pasar tabaco a España y con algunas prácticas de detección de olores de sustancias prohibidas en los aeropuertos internacionales.

Uno de los principales problemas de las fronteras españolas es el tráfico de drogas. En lo que va de año, los guardias del aeropuerto de Barajas han incautado 700 kilos de cocaína. Y su lucha continúa. Cada día, prestan especial atención a los pasajeros procedentes de Sudamérica, origen habitual de las mulas o correos de la droga. 'Fronteras' seguirá muy de cerca el caso de una turista que viene de Lima e intenta entrar en Madrid con el equipaje lleno de unas alfombras bastante particulares.

La lucha contra el narcotráfico es especialmente dura en Algeciras, donde se combate por tierra, mar y aire. El espacio asistirá a una persecución de película, que tiene como escenario las revueltas aguas del Estrecho. Mientras, en el Pirineo catalán, los agentes no escatiman medios para intentar frenar otro tipo de contrabando, el de tabaco, que cada año causa pérdidas millonarias al estado español.