Enlaces accesibilidad

¿Quieres ser uno de los protagonistas de 'Spain in a Day'? Averigua cómo participar

Por
Spain in a day- Isabel Coixet explica cómo participar en 'Spain in a day'

Graba el 24 de octubre de 2015, en cualquiera de las 24 horas del día

El 24 de octubre es el día elegido para que sea el día de 'Spain in a day'. Todos los vídeos se deben grabar en esa fecha con las historias que ocurran en ese día concreto. No se aceptarán grabaciones de fechas anteriores o posteriores.

Graba en soporte digital con el dispositivo que prefieras

El soporte tiene que ser digital, no se aceptan formatos analógicos. Pero puedes utilizar cámaras, teléfonos o tabletas.

Graba en formato horizontal

Las películas se proyectan en formato horizontal por eso la grabación debe hacerse en ese formato. Las imágenes grabadas en vertical no se podrán incluir en la película.

Graba en la mayor calidad posible (HD)

En el dispositivo con el que vas a grabar debes elegir preferiblemente la calidad HD. Una calidad superior será permitida.

Graba lo que quieras, siempre que no dañes la integridad de terceros

El vídeo que envíes no debe incluir contenido difamatorio, sexualmente explícito, ofensivo, que incite al odio o a violencia de cualquier tipo.

Graba desde el lugar del mundo donde te encuentres

Siempre que grabes el 24 de octubre puedes grabar donde quiera que estés, no sólo en España. Las historias de los españoles en el extranjero pueden formar parte de la película.

Graba vídeos de duración inferior a 15 minutos

La aplicación que pondremos a tu disposición para la subida de vídeos no permitirá duraciones superiores a 15 minutos. Debes tener esto en cuenta para dividir el material que envíes en segmentos de esa duración o inferior. No hay limitaciones en la cantidad de segmentos que puedes enviarnos.

Graba escenas reales

Te estamos pidiendo que documentes tu mundo (o el mundo de otra persona de tu entorno siempre que no se vulneren los derechos de autor) durante el transcurso de un solo día. Esperamos que la mayoría de los vídeos contengan material documental pero, si piensas que tu mundo se capta mejor a través de la narración de ficción o incluso la animación, eres libre de hacerlo.

Graba escenas en las que no suene música, a no ser que tú seas el autor

Toda música tiene derechos de autor, por lo que no debes incluir música en el vídeo, a no ser que tú seas el compositor. Las escenas deben ser grabadas sin música de fondo.

No grabes marcas comerciales y logos

La película evitará todo tipo de marcas comerciales o logotipos, por lo que deberás ser cuidadoso a la hora de elegir qué quieres grabar. La aparición de marcas o logotipos puede hacer que tu vídeo no sea seleccionado para la película.

No edites o montes las imágenes

La directora está buscando vídeo en bruto, es decir, imágenes sin ningún tipo de tratamiento, con las cuales poder crear finalmente la película.

Si eres menos de edad y quieres participar en la película, pide a tus padres que sean ellos quienes envíen el vídeo

Si tienes menos de 18 años, no puedes hacernos llegar por ti mismo tu vídeo. Podrás participar, pero deberás pedir a tu madre o a tu padre (o un tutor legal) que suba el vídeo en tu nombre a través de la aplicación