Enlaces accesibilidad

Rubén Cortada y Pepe Viyuela presentan 'Olmos y Robles', un 'comedy thriller' para los martes de La 1

  • La nueva serie retrata el trabajo de la guardia civil
  • Olmos y Robles mezcla acción policial, comedia y suspense
  • Ver web oficial de Olmos y Robles

Por
Olmos y Robles- 'Olmos y Robles' tendrán que resolver el caso más importante de sus vidas, en La 1

Los actores Pepe Viyuela y Rubén Cortada han pasado por el FesTVal de Vitoria para presentar Olmos y Robles, la nueva serie de TVE en la que ambos intérpretes dan vida a dos guardias civiles que deben resolver una serie de asesinatos en la localidad riojana de Ezcaray. La serie arrancará en La 1 de TVE el próximo martes 8 de septiembre a las 22 horas (tras el partido de la selección española).

'Olmos y Robles', presentación en el FesTVal de Vitoria

'Olmos y Robles', presentación en el FesTVal de Vitoria

anterior siguiente
5 Fotos 1 / 5 ver a toda pantalla
  • Rubén Cortada y Pepe Viyuela, protagonista de 'Olmos y Robles'.

    Rubén Cortada y Pepe Viyuela, protagonista de 'Olmos y Robles'.

     Rubén Cortada y Pepe Viyuela, protagonista de 'Olmos y Robles'.

  • Rubén Cortada interpreta al agente Robles

    Rubén Cortada interpreta al agente Robles

    Rubén Cortada interpreta al agente Robles

El equipo de la serie ha explicado durante la presentación que Olmos y Robles es una apuesta diferente, arriesgada, que mezcla thriller, emoción y comedia costumbrista.

"Desde el principio la idea de la serie me pareció fascinante porque permite jugar entre los límites de la comedia y el thiller y al mismo tiempo cuenta una historia humana y de amistad. Todos estos ingredientes por sí solos funcionan, pero si los juntas puede ser la bomba", ha explicado Pepe Viyuela durante la presentación.

Pepe Viyuela: "Estuve parando coches con la guarida civil"

Por cierto que para prepararse sus personajes, tanto Pepe Viyuela como Rubén Cortada han contado con la ayuda de la Guardia Civil, con los que compartieron alguna que otra jornada de trabajo. De hecho Pepe Viyuela ha confesado que mientras se preparaba el papel de Olmos acompañó a la Guardia Civil en una control rutinario en carretera.

"Estuve parando coches, no se me daba del todo mal... El problema es que me reconocían y me resultaba difícil que me dieran el DNI. Los agentes también me aconsejaron que no sonriera tanto", ha explicado Viyuela. Rubén Cortada también pasó unos días junto a agentes del GAR (Grupo Acción Rápida), cuerpo de élite de la Guardia Civil.

Dos agentes muy dispares

Olmos y Robles mezcla comedia, emoción, suspense y acción policial a partes iguales. La serie consta de ocho capítulos en los que no faltarán crímenes, robos, secuestros, chantajes… y en los que nada es lo que parece y en los que el culpable solo se descubre al final. Realizada por TVE en colaboración con la productora 100 Balas, es una creación de Carlos Martín y Jorge Lara y basada en una idea original de Flipy, Rafa Parbus y David Troncoso.

Pepe Viyuela es Olmos, un campechano y peculiar cabo de la Guardia Civil que trabaja en el cuartel de su localidad natal. Por su parte, Rubén Cortada se mete en la piel de Robles, un teniente del grupo de acción rápida (GAR) que se ve obligado a quedarse en Ezcaray. Ambos forman una extraña pareja condenada a entenderse y a trabajar juntos para resolver curiosos casos locales y un gran caso internacional que, por azares de la vida, les ha unido en Ezcaray.

Secundarios de lujo

Junto a Viyuela y Roblada, un elenco de actores en el que figuran nombres como los de Pilar Castro, que interpreta a Isa, amor platónico de Olmos en su juventud; Ana Morgade, en el papel de Catalina, la dueña del hostal/bar del pueblo; Álex O’Doherthy, que encarna al alcalde de Ezcaray, Damián; Enrique Villén, en el papel del guardia Atiza, un hombre gruñón y malhumorado que lleva diez años en el cuartel de Olmos; Andrea Duro, que encarna a la hija de Atiza, Nuria, que estudia en la capital y todos los fines de semana vuelve al pueblo; Santi Marín, en el papel de Lucky, un joven que acaba de salir de la academia militar que quiere ser como Robles; Luis Miguel Seguí, como Alcides, un tecnócrata con conexiones en el CNI y la Interpol que se hará colega de Robles; y Asunción Balaguer, la abuela de Olmos, una anciana entrañable, vital y protectora, entre otros.

Rodaje en Ezcaray

La acción de Olmos y Robles se desarrolla en la localidad riojana de Ezcaray, escenario real donde se ruedan muchos de los exteriores de la serie, junto a otros enclaves de Logroño y alrededores. Además, un plató de 1.400 metros cuadrados con grandes decorados (el cuartel de la Guardia Civil, hostal, casas, despachos…) acoge la grabación de la serie.

Ezcaray es un pueblo tranquilo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, todo cambia cuando Boris, uno de los vecinos, aparece decapitado en su casa. Este extraño suceso lleva a la mismísima Interpol al pueblo, y así es como Agustín Robles (Rubén Cortada), un laureado Teniente del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, conoce a Sebastián Olmos (Pepe Viyuela), el Cabo Primero más campechano y torpe de La Rioja. El caso adopta dimensiones insospechadas y acaba salpicando a Robles, que se ve obligado a quedarse en Ezcaray y a trabajar con Olmos, su antítesis. Solo podrán detener al asesino si aúnan fuerzas y talentos: la rigurosidad y experiencia del Teniente Robles con la intuición y el conocimiento del terreno del Cabo Primero Olmos.

Capítulo 1: "La venganza de los 7 Infantes de Lara"

El Cabo Primero Olmos nunca imaginó que llegaría ese día tan triste, pero ha llegado: el cuartel de Ezcaray, su hogar durante tantos años, tiene que cerrar definitivamente. Pero cuando Olmos descubre que uno de sus vecinos, un ruso del que no se sabe demasiado, ha sido decapitado, el caso, debido a sus ramificaciones internacionales, se convierte en una operación conjunta de la Interpol y una unidad especial de la guardia civil liderada por el teniente Robles, un joven y brillante oficial con el que muy poco tiene que ver.

De repente, el tranquilo pueblo se convierte en el escenario de una compleja trama de ex mercenarios misteriosamente asesinados y decapitados y en la que Olmos acaba teniendo una participación destacada, evitando el asesinato de una importante personalidad. Sin embargo, Robles, tras desobedecer a un superior, es apartado de su unidad, el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil. Tras su destacada actuación, el Ministro de Interior quiere agradecer a Olmos su acto de valor, pero el cabo Primero no quiere una medalla, sino que su querido cuartel siga abierto… y que Robles sea su nuevo compañero.

'Olmos y Robles, documentos clasificados'

Cada capítulo irá acompañado de Olmos y Robles, documentos clasificados, un programa que a lo largo de 25 minutos desvelará los secretos del rodaje de la serie con entrevistas a los actores y al equipo técnico.