Enlaces accesibilidad

"Torres en la cocina", llega a TVE la cocina fácil, divertida y con sabor

  • Los chefs Javier y Sergio Torres abrirán cada día su cocina en La 1 de TVE
  • Apuestan por preparar recetas originales, sabrosas y asequibles
  • Habrá trucos y consejos para sacar el máximo partido a los productos de temporada
  • Tradición y modernidad para despertar la pasión por la cocina en todos los públicos
  • Desde el lunes 7 de septiembre, de lunes a viernes a las 13:20 en La 1

Por
Torres en la cocina - "Torres en la cocina", llega a TVE la cocina fácil, divertida y con sabor

Los gemelos Torres y los productos de temporada son los protagonistas del nuevo espacio de recetas de TVE: 'Torres en la cocina'

TVE presenta un nuevo programa de entretenimiento y divulgación gastronómica dirigido por Rodrigo Ramírez, especialista en formatos sobre gastronomía, y presentado por los hermanos Torres.

Los productos de proximidad junto a la experiencia y naturalidad de los chefs Sergio y Javier Torres nos inivitan cada día a recuperar el placer de cocinar en casa a diario, sacando el máximo partido a los alimentos.

Queremos mostrar recetas asequibles a todas las economías

En ‘Torres en la cocina’ los espectadores de La 1 podrán aprender cada día cómo elaborar recetas originales, sencillas y sabrosas al alcance de todos: "Queremos mostrar recetas asequibles a todas las economías y explicar que, a veces, gastarse un poquito más en productos naturales y de temporada transforma un plato en una receta deliciosa”.

La cocina, una fiesta diaria

Sergio y Javier enseñarán al espectador a sacar el máximo rendimiento de los productos cotidianos con trucos, técnicas y consejos para conseguir un resultado de lujo sin arruinarse.

Tenemos excelentes productos nacionales y queremos mostrarlos

“España está llena de riquezas, de productos que se desconocen, que están por descubrir. Tenemos excelentes productos nacionales y queremos mostrarlos”, explican los gemelos, reconociendo que son unos apasionados de los productores españoles.

Muchos productores pasarán como invitados por esta cocina, que es como su casa, para traer a los hermanos Torres materias primas para sus recetas o su huerto.

Los chefs han logrado su sueño de tener su propio huerto urbano, ubicado en un patio contiguo. Lo utilizarán para enseñar lo fácil que es cultivar verduras y plantas aromáticas en cualquier espacio poniéndole ilusión.

Tradición y modernidad

‘Torres en la cocina’ es un programa pensado tanto para aquellos que cocinan como para los que no: "Hay mucha gente joven que normalmente no cocina pero que nos ha preguntado cómo hacemos cierto plato y queremos mostrarles que cocinar es algo muy divertido, fácil y que está al alcance de todo el mundo".

Queremos incentivar la cultura de la buena mesa

Los gemelos Torres quieren recuperarán los sabores y recuerdos de su infancia para reinterpretados y conseguir una mezcla perfecta entre la cocina tradicional y la vanguardista. "Tenemos recuerdos de la infancia asociados a lo que hemos comido, y queremos compartirlos pero con un toque nuevo".

"Comer con los ojos"

En la despensa de los Torres encontraremos nuevos y exóticos productos para conseguir dar un sabor diferente a los platos. "Queremos incentivar la cultura de la buena mesa y recuperar el gusto por disfrutar de una comida en torno a una mesa", subrayan.

'Torres en la cocina' es un programa que apuesta por una nueva forma de ver y entender las recetas, mucho más cercana al espectador, basada en las texturas y el detalle.

Un formato culinario producido por TVE en colaboración con Lavinia Audiovisual, con el patrocinio cultural de electrodomésticos Bosch.

Los hermanos Torres

Javier y Sergio Torres son los chefs del restaurante ‘Dos Cielos’ de Barcelona, distinguido con una estrella Michelín.

Descubrieron la pasión por la cocina a los ocho años, gracias a su abuela Catalina. Por eso, ella siempre está muy presente en sus recetas y en su vida. De hecho, su antiguo domicilio en un modesto Barcelona sirve ahora de taller de creación a los gemelos (Espacio Ilusión).

Han trabajado en algunas de las mejores cocinas del mundo, como los restaurantes Reno (una estrella Michelín); Neichel, Akelarre, Le Jardín des Sens (dos estrellas); o El Racó de Can Fabes, Alain Ducasse, Philippe Rochat o Plaza Atenée (tres estrellas Michelín)