Enlaces accesibilidad

La Vermuneta gana Cocineros al Volante y se convierte en el mejor Food Truck de España

Por
Cocineros al Volante - La Vermuneta, ganador de Cocineros al Volante

Javier Brichetto y Jonatan Armengol son los ganadores de Cocineros al Volante. Tras nueve semanas de competición, trazando España de norte a sur, la caravana paró los motores en Chipiona para celebrar la gran final.

La pareja de La Vermuneta conquistó los paladares del jurado y les impresionó con la presentación tan foodtruckera de las tapas de su menú. Y, como no podía ser de otra manera, recibieron sus premios: el trofeo que les acredita como "El mejor Food Truck de España", un cheque por valor de 25.000 euros y el Curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería, que concede la Escuela de Hostelería Gambrinus.

Una competición reñida hasta el último momento

"Hay dos equipos que están claramente por encima del resto, Los Maldonado y La Vermuneta", reconocieron los jueces.

Sus compañeros aguardaban detrás, animando a las dos últimas parejas finalistas. Carlos, su padre, Jonatan y Javier nunca antes habían vivido tanta tensión a lo largo de esta gran aventura culinaria. Los cuatro se mantuvieron expectantes hasta conocer el veredicto del jurado...

El jurado de MasterChef cocina en un Food Truck para los vecinos de Chipiona

Samantha, Pepe y Jordi quisieron formar parte de esta última etapa y llegaron al campamento en un enorme Food Truck que dejó sin aliento a más de uno pensando que podría tratarse de una nueva incorporación como equipo de 'La retaguardia'.

Pepe, Jordi y Samantha no han querido perderse el final de esta gran competición de Food Trucks. Los chefs acuden a Chipiona para sumarse como jurado y valorar los menús de la última prueba de los aspirantes.

Los chefs, deseosos de probar la experiencia, se trajeron el delantal puesto para cocinar en Chipiona. Esta vez, serían sus tapas las que degustarían los vecinos de la localidad gaditana. La ola de gente que rodeó el campamento insufló a los aspirantes la fuerza necesaria para enfrentarse a la última prueba que determinaría quién sería el ganador de Cocineros al Volante.

El conocido jurado de MasterChef se pone el delantal para cocinar en Chipiona. Esta vez serán sus tapas las que degusten los vecinos de la ciudad. ¿Cómo se las apañan los tres dentro de un Food Truck?

Una accidentada 'carrera de ingredientes'

Las cosas empezaron a torcerse en 'La carrera de ingredientes' cuando Cristina sufrió un ataque de asma. La reacción de su compañera desató alguna que otra risa pero no es que tuviese demasiado tacto... "¿Ya estás bien? ¿Ya has ventilao? ¡Hala!".

En plena carrera por conseguir los ingredientes para enfrentarse a la primera prueba, Cristina sufre un ataque de asma y tiene que parar en repetidas ocasiones para conseguir respirar con normalidad. ¡Los nervios casi acaban con la pareja de The Rolling Caravan!

Los nervios estaban a flor de piel y si, habitualmente, suele discutir con Xaro mientras cocinan, la que armaron en Chipiona se llevó la palma...Parece ser que la medicación que le dieron, distinta a la que suele tomar, le puso "taquicárdica". "No puedo ni pelar un ajo, voy ciega", decía la valenciana.

Las chicas de The Rolling Caravan la lían en la caravana. Después de que Cristina sufra un ataque de asma y tenga que ser atendida y medicada por los servicios sanitarios, parece que se le ha disparado la adrenalina y está más susceptible que nunca. Si a eso le añadimos que Xaro no deja de darle órdenes...

Y, por si esto fuera poco, hubo quien se llevó la peor parte con caída y corte en el dedo incluidos... Ana, de Por el monte, las sardinas, tropezó en un hoyo que había en la calzada y se cayó contra el suelo. "Menos mal que yo llevaba los huevos", animaba Manuel entre risas.

Pero la cosa no terminó ahí. En plena elaboración del plato, ¡casi se rebana un dedo con el cuchillo! Al terminar la prueba, ¡tuvieron que darle hasta cinco puntos! Eso sí, ni se inmutó. Hace falta mucho más para frenar a la mallorquina. Esta mujer es de armas tomar, ¡bravo, Ana!

Las albóndigas de Los Maldonado, "la mejor tapa del día"

Carlos y su padre se hicieron con la mención a "la mejor tapa del día" con sus albóndigas de choco en salsa y arroz blanco con perejil.

La tapa de Los Maldonado, mención a la mejor del día

La tapa de Los Maldonado, mención a la mejor del día tve

Álex lo tuvo claro: “menuda salsita me has hecho, hijo mío. Casi casi te diría que está como la de mi madre, está espectacular, con el toque justo de manzanilla pero sin sabor a vino. La albóndiga redonda, sabrosa, esponjosa y el arroz perfecto. ¿Sabéis lo qué os digo? ¡Qué pasáis a la última prueba!".

Dalys, la mejor tapa para sus compañeros

Tania y Mirko fueron los primeros finalistas de Cocineros al Volante, y todo gracias a las valoraciones de sus compañeros, quienes los calificaron como "la mejor tapa". "Estáis en la final porque os lo habéis currado. Mirko, tu obsesión por el emplatado ha dado resultado. Tania has aprendido mucho, de la matanza de Texas del sorropotún, has pasado a ser una cirujana plástica de la sepia", reía Álex en el veredicto.

Después de participar cuatro, de sus cinco nominaciones, en 'La carrera de ingredientes' por el veredicto de sus compañeros, en esta ocasión, son sus votos los que les catapultan directamente a la gran final.

Hasta la fecha, cuatro de las cinco veces que han tenido que pelear en 'El último cocinado' han sido, precisamente, por las nominaciones del resto de los Food Trucks pero, en esta ocasión, les dieron el pasaporte a la final. Todos coincidieron en lo mismo: ¡la textura de la albóndiga era perfecta!

Cuatro amigos y solo dos pases para la gran final

Xaro, Cristina, Ali y Olly se disputaron la última plaza. Amigos desde que la caravana arrancó en Ribadesella y vecinos de Food Truck durante las nueve etapas, compartieron por un momento ese deseo de victoria enfrentado con el sentimiento de la amistad mientras esperaban la decisión del jurado.

Finalmente, fueron las chicas de The Rolling Caravan las elegidas para demostrar en la última batalla qué habían aprendido en su paso por Cocineros al Volante.

Una victoria pasada por champán

La Vermuneta, Los Maldonado, Dalys y The Rolling Caravan, las cuatro parejas que se enfrentaron en la gran final, dieron lo mejor de sí mismos e intentaron dejar boqueabiertos a los cinco miembros del jurado que les acompañaban en este último tramo.

Mira aquí los menús que prepararon los aspirantes

Lo que han dejado claro todos y cada uno de los Food Trucks que han formado parte de la caravana, es que la pasión y la perseverancia es la mejor forma de sacar los sueños adelante. ¡NOS VEMOS EN LA CARRETERA!