Enlaces accesibilidad

'Cocineros al Volante' llega a la gran final en Chipiona, con el jurado de MasterChef

  • El primer reto será cocinar albóndigas de choco en salsa y arroz blanco con perejil
  • La primera prueba será eliminatoria. Solo cuatro finalistas seguirán en la competición
  • En la gran final, los cuatro afortunados cocinarán un menú que elegirán ellos mismos
  • Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz valorarán estos menús
  • El ganador se alzará con el trofeo que le acredita como el mejor Food Truck de España, 25.000 euros y el Curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería que concede la Escuela de Hostelería Gambrinus
Cocineros al Volante - Avance - Chipiona
RTVE.es

Cocineros al Volante pone en marcha su gran final. Después de nueve duras semanas y recorrer toda España de norte a sur, el jurado está a punto de proclamar cuál es el mejor Food Truck de España. La caravana apaga los motores en Chipiona, donde montará el mayor evento de la temporada, que contará con unos invitados muy especiales.

Los aspirantes pelean por ser el mejor Food Truck de España

Los concursantes tendrán que preparar albóndigas de choco en salsa y arroz blanco con perejil. Para hacer la receta, deberán recorrer todas las calles de Chipiona y ganarse al pueblo para obtener los ingredientes necesarios para su elaboración. La prueba será eliminatoria y solo cuatro afortunados seguirán en la competición.

Junto al santuario de Nuestra Señora de Regla, donde se celebra cada año el final del verano, los cuatro finalistas disputarán el último duelo de Cocineros al Volante.

Un suculento premio

Cada Food Truck preparará un menú, compuesto por dos tapas saladas y un postre, que demuestre lo aprendido en estas nueve semanas de aventura.

El jurado contará con la ayuda de un jurado muy experimentado, el de MasterChef. Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz ayudarán a Urrechu y a Álex Alcántara a catar y a nombrar al ganador de Cocineros al Volante, que se alzará con el trofeo que le acredita como el mejor Food Truck de España, 25.000 euros y el Curso de Gestión de Establecimientos de Hostelería que concede la Escuela de Hostelería Gambrinus.