Enlaces accesibilidad

Elisa: la rebeldía Silva en la adolescencia

  • Elisa es la más pequeña de las hermanas Silva
  • Es rebelde caprichosa y lucha por lo que quiere
  • Su egoísmo a veces daña a sus seres queridos
'Seis Hermanas' - Elisa Silva

Las hermanas Silva se caracterizan por luchar por aquello que desean, por aquello en lo que creen. Francisca, Diana y Celia viven su día a día intentando alcanzar sus objetivos, ignorando lo que la gente piense o diga en una sociedad donde las apariencias son lo primero. Blanca también mostró su cara más rebelde hace poco y parece que Adela se está dejando llevar en su historia de amor con Germán, un hombre casado. Las cinco son adultas y sus problemas también, pero esto no es así en el caso de Elisa, la Silva adolescente.

Son muchos los detractores que la más pequeña de las hermanas comenzó a acumular al principio de la serie, ya que, mientras su padre había muerto y la dirección de la fábrica familiar quedaba a la deriva, Elisa solo pensaba -o eso parecía- en conquistar a Salvador Montaner, el "exitoso abogado" que contrataron para dirigir Tejidos Silva.

Los objetivos de las Silva

Si bien es cierto que los objetivos de la pequeña podrían considerarse mucho menos legítimos que los de sus hermanas, nadie puede negar que es tan luchadora como ellas y nunca se rinde. No sabemos si con los años Elisa cambiará el tipo de metas a las que aspira, pero una cosa está clara: es una Silva, y como tal, pelea por lo que quiere.

Sin embargo, ese espíritu en la odisea de conquistar a un hombre bastante más mayor que ella solo le ha traído problemas con sus hermanas, las que la ven como una niña caprichosa e inmadura, y, por lo tanto, no cuentan con ella para tomar las decisiones importantes.

Quien puede dar fe de la complicada personalidad de Elisa es Carlitos, un amigo íntimo enamorado de ella que se deja llevar por sus vaivenes con tal de agradarla. Una de las escenas más divertidas de los primeros capítulos fue cuando Elisa se llevó a Carlitos a la misma puerta de la fábrica para poner celoso a Salvador.

'Seis Hermanas' - Elisa utiliza a Carlitos para seducir a Salvador

Una de las principales cargas de la adolescente es su puesta de largo, que no hace más que retrasarse y que supone su conversión en una señorita casamentera preparada para la vida adulta.

Y es que si algo tiene claro Elisa es que quiere tener una vida acorde con su posición social, rodeada de lujos y con un marido que le dé todos los caprichos. Y cuanto antes, mejor.

'Seis Hermanas' - Elisa y Sofía hablan de sus futuras bodas

Amor por los suyos

Cuando a la pequeña se le pasó la obsesión con Salvador, apareció Arturito. Un joven de buena familia que parecía tener todo lo que Elisa desea, pero fue en ese momento cuando comprobamos que, a pesar de ser muy caprichosa, Elisa tiene un buen fondo y no quiere un hombre como él a su lado: altivo, presumido y que desprecia a los que no son de su clase. Lo dejó muy claro cuando plantó al chico al ver cómo trataba a su criada, Merceditas.

'Seis Hermanas' - Elisa planta a Arturo por defender a Merceditas

Precisamente, fue la rebeldía de Elisa por hacer lo que quiere lo que la llevó a su situación actual, con una pierna rota y con posibilidad de quedarse coja para siempre. Ella quería asistir a la fiesta de su mejor amiga, Sofía, y sus hermanas no se lo permitían, ya que era incompatible con su próxima puesta de largo.

La pequeña de las Silva optó por escaparse con la ayuda forzada de Merceditas, pero al volver, la criada había olvidado dejar la puerta de casa abierta.

'Seis Hermanas' - Elisa se rompe la pierna

El sufrimiento de Carlitos

Como hemos comentado, su amigo Carlitos está siempre a su lado, sobre todo porque está perdidamente enamorado de ella. No sabemos si Elisa reparará realmente en él en algún momento, pero lo que sí que es cierto es que no le gustaba que fuese el novio de Sofía y no ha parado hasta que ha conseguido separarlos, ilusionando inútilmente a Carlitos, que se volvió a llevar una gran decepción después de terminar su relación amorosa.

'Seis Hermanas' - Elisa desprecia cruelmente a Carlitos

Decepción que se le ha pasado momentáneamente, pues después de contarle a Elisa que es el único heredero de la fortuna de uno de sus tíos -aún no sabemos si es verdad o es una treta para engatusarla-, la Silva ha caído rendida a sus pies. ¿De verdad Carlitos no se da cuenta de los intereses de su amada o ha aprendido por fin cómo jugar sus cartas?

'Seis Hermanas' - Elisa vuelve a fijarse en Carlitos por interés

Está claro que Elisa Silva se deja llevar por sus impulsos y aún no controla muy bien cuándo hace daño a las personas por conseguir sus objetivos, por lo que ahora tenemos que observar si cambia poco a poco y se convierte en otra Silva admirable. Eso sí, tendrá que conservar su fuerza perseverancia.