La Furgo Gourmet vive un accidentado estreno de Food Truck en 'Cocineros al Volante'
Anabel y Alberto, del Food Truck ‘La Furgo Gourmet’, ha sido la sexta pareja eliminada de Cocineros al Volante. Llegaron con muchas ganas a la ciudad de Denia presentándose como el nuevo equipo de ‘La retaguardia’ pero no lograron conquistar al jurado con su cebiche de gambas.
El gran fallo fue cocinarlo demasiado pronto, lo que originó que el cítrico terminara por cocer, excesivamente, el producto estrella, la gamba roja.
¡Vamos a salir ardiendo, copón!
Para momentos de tensión los que vivieron Los Maldonado. ¡Carlos padre casi se quema la mano con un papel prendido por el calor! “Acabas conmigo, a mí me matas, ¡qué vamos a salir ardiendo, copón!”, le decía su hijo entre risas.
El talaverano se puso manos a la obra con el sofrito y, como el fuego estaba demasiado fuerte, achicharró los ajos. Su hijo intentó enmendar el error añadiendo cebolla y aceite pero ‘Urrechu’ se percató del olor a quemado y les aconsejó volver a empezar. Carlos no se lo pensó dos veces y pidió a su “pinche” que retirase la paellera. Después del susto, ¡terminó quedándoles una fideuá de escándalo!
“Acatáis las órdenes y sabéis aceptar las críticas, cuando se os dice algo agacháis las orejas e intentáis reconducir la prueba, eso dice mucho de vosotros”, apuntó Álex.
Cambio de caravanas para demostrar la habilidad de un buen cocinero
Los aspirantes se quedaron a cuadros cuando Paula anunció el cambio de caravanas. Cada pareja cocinaría en el Food Truck que tuviese a su derecha. Nada más conocer la noticia, todos se preocuparon por lo mismo: la dificultad a la hora de encontrar los utensilios para cocinar.
Quienes destacaron fueron los chicos de Dalys. Después del mal trago que pasaron en Cambrils, donde estuvieron a punto de ser eliminados, Tania y Mirko lograron la mención a la mejor tapa del día con su fideuá.
La fideuá del equipo Dalys, la mejor tapa del día tve
El plato enamoró tanto a los vecinos de Calpe como a los miembros del jurado.
Los que no recibieron buenas críticas fueron Ariel y Gonzalo. Los compañeros consideraron que su plato fue la peor fideuá. "Nos sorprende que no nos hayan votado todos, no estoy nada contento con el trabajo. Han votado con el paladar, no con la cabeza", aseguraba el argentino.
Sin embargo, parece que esto fue una "inyección" de fuerzas y deseo de superación. No pudieron poner más ganas en 'El último cocinado' y terminaron logrando que los jueces confiaran su plato como el mejor de los cuatro equipos que se batieron en la prueba final.
Los sensuales “suspiros” de las Rolling Caravan
El momento más divertido llegó con Xaro y Cristina en la prueba de los ‘condenados’. Las parejas tenían que encestar el mayor número de corchos posible en unas copas de cristal colocadas en la mesa del jurado y, para conseguirlos, tenían que descorchar previamente unas botellas de vino.
Mientras que La Furgo Gourmet, La Cayejera y El Kiosko lograban apañarse, con mayor o menor habilidad, y meter algún que otro corcho, Xaro no consiguió abrir ni una botella, eso sí, demostró su sensualidad en el descorche. Los “suspiros” de la valenciana desataron las carcajadas de sus compañeros y, ¡de todo el que estaba presente!
Pero no todo fue "amor". Una vez más, las pin up discutieron durante el cocinado. Xaro asegura necesitar plena concentración y parece ser que a Cristina le molesta que su compañera no sea capaz de contestarle cuando tiene una duda sobre el plato, lo que terminó en un enfado monumental...
Una ‘carrera de ingredientes’, a ciegas
Como el cambio de caravanas no era suficiente, ¿por qué no seguir “sorprendiendo” a los aspirantes? Como pequeño homenaje a la destreza de Jonatan en Cambrils, ‘La carrera de ingredientes’ se hizo con los ojos de un miembro del equipo vendados y siendo guiado con una cuerda por el compañero.
Solo tenían una opción: correr y confiar. ¡Los tropiezos y las discusiones era algo que se veía venir!
Los nervios eran tales que las voces de los aspirantes alertaban a los lugareños. Hubo quienes confundieron las intenciones de un equipo en particular con sus gritos de auxilio y pensaron, ¡que estaban pidiendo dinero en la puerta del supermercado!
Furgo Gourmet, candidatos para abandonar la caravana
El matrimonio no supo entenderse entre fogones a pesar de compartir la ilusión por el estreno de su Food Truck en Cocineros al Volante. "Alberto, has estado solo en la cocina por decisión propia porque no das órdenes ni delegas en Anabel", valoró 'Urrechu'.
Respecto al plato que prepararon, los jueces creyeron que la gamba estaba demasiado cocinada y el emplatado no les pareció ni visual, ni foodtruckero. Pero esta divertida pareja no se vino abajo, al contrario, aceptó las críticas con la deportividad que requiere una competición y aseguró que "de todo se aprende y esto es solo el principio de La Furgo Gourmet".