Enlaces accesibilidad

'Cocineros al Volante' continúa su ruta por el mediterráneo hasta llegar a Cartagena, una ciudad milenaria

  • En la primera prueba, los aspirantes cocinarán un arroz de caldero
  • Los ‘condenados’ tendrán que adivinar el origen de distintos productos
  • Los equipos ‘salvados’ disfrutarán de una degustación de tapas cartageneras
  • Ensalada de frutas de hueso de Cieza, la última oportunidad de los aspirantes
Cocineros al Volante - Avance - Cartagena
ADRIANA JIMÉNEZ

La caravana de Cocineros al Volante continúa su ruta por la carretera bajando por la costa mediterránea. Con 3.000 kilómetros a sus espaldas, se dirige a Cartagena, una ciudad milenaria cuyo puerto marítimo ha sido el enclave perfecto para muchas civilizaciones.

La receta que tendrán que elaborar los aspirantes será un arroz de caldero, un plato tradicional famoso por su intenso sabor y cuya dificultad reside en el punto de cocción. Tendrán 75 minutos para demostrar su desparpajo culinario y preparar 20 tapas que sorprendan a los vecinos de la localidad.

Los 'condenados' se someterán a un examen de diez preguntas

El grupo de los ‘condenados’ se someterá a un examen de diez preguntas en el que deberán demostrar su cultura culinaria adivinando el origen de distintos productos.

Los equipos contarán con tres opciones a elegir. El que más acierte, se hará con la ventaja para ‘El último cocinado’.

'Por el monte, las sardinas', el nuevo equipo de 'La retaguardia'

Los que vienen dispuestos a poner la carne en el asador son Ana y Manuel, con su Food Truck ‘Por el monte las sardinas’. Estos amigos se conocieron siendo compañeros en Le Cordon Bleu Madrid. Hijos de familias “cocineras”, confiesan ser amantes de la tradición entre fogones.

Aquellos que se libren de las nominaciones serán premiados con un disfrute en el restaurante El Encuentro Gastrobar, donde degustarán distintas tapas cartageneras.

Y en ‘El último cocinado’, los foodtruckeros tendrán que preparar una ensalada de frutas de hueso de Cieza, crema de limón y paparajotes. ¡Un plato que requiere 15 ingredientes! ¿Qué equipo no conseguirá satisfacer los paladares de los jueces y se verá obligado a abandonar la caravana de Cocineros al Volante?