Enlaces accesibilidad

'Fronteras' recorre en TVE los puntos fronterizos más conflictivos de España

  • Tráfico de drogas, armas, contrabando, dinero ilícito, inmigración ilegal
  • Historias reales de los cuerpos de seguridad y acompañará a los agentes que vigilan nuestras fronteras
  • El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o las fronteras de Algeciras, Pirineos y Gibraltar, entre los escenarios del programa
  • Estreno el miércoles 12 de agosto en La 1 de TVE a las 01:00 horas

Por
Fronteras- Así será el estreno de 'Fronteras'

‘Fronteras’ ofrecerá en La 1 una mirada reveladora sobre uno de los aspectos más sensibles para la seguridad de nuestro país: la vigilancia de las fronteras. El equipo del programa acompañará a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad en su día a día, en un viaje lleno de suspense, drama, emoción y también momentos cómicos. ‘Fronteras’ recorrerá algunos de los puntos fronterizos más conflictivos de la geografía española.

Cada día pasan por las fronteras españolas miles de contenedores, toneladas de mercancías de todo tipo y millones de viajeros, y no todos lo hacen respetando las leyes. ¿Cómo hacen los agentes de fronteras para distinguir a un turista normal, a un viajero que sólo está nervioso, de un delincuente? ¿Cómo se detecta un contenedor con contrabando de entre los miles que salen de un carguero, una maleta sospechosa o un inmigrante ilegal oculto con la suficiente rapidez como para no causar atascos o retrasos?

Los integrantes de la Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional han sido entrenados para detectar y rechazar a traficantes de todo tipo, inmigrantes ilegales, alimentos foráneos, plagas o tráfico de animales exóticos. Y para utilizar las tecnologías de última generación que les ayudan en su trabajo diario.

Sergio Álvarez cantaba de pequeño "yo voy de verde porque soy guardia civil' y ha terminado siendo teniente de Unidad Fiscal y de Fronteras. Recopilamos algunas de las situaciones cotidianas de su trabajo.

Producido en los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat, en las fronteras de Algeciras, Pirineos, Ceuta o Gibraltar, y en el puerto de Barcelona, ‘Fronteras’ sentará al espectador en primera fila y le convertirá en testigo del trabajo de estos agentes y de las situaciones que se producen mientras hacen su trabajo.

Primer programa: Gibraltar, Algeciras, Barcelona, Seu d´Urgell y el aeropuerto de Madrid-Barajas

En las fronteras españolas, 15.000 agentes de Aduanas, Policía y Guardia Civil trabajan cada día para garantizar la seguridad. Las principales amenazas son el tráfico de drogas, la evasión de capitales, el tráfico de armas y la inmigración ilegal. En este primer recorrido por Gibraltar, Algeciras, Barcelona, Seu d´ Urgell y el aeropuerto de Madrid-Barajas, el espacio mostrará siete grandes historias que ayudarán a comprender la trascendencia del trabajo de sus protagonistas.