Enlaces accesibilidad

Café Racer, la pareja más rockera de 'Cocineros al Volante', pone fin a su viaje en la caravana

Por
Cocineros al Volante - Café Racer, tercer eliminado de Cocineros al Volante

Magda y Jean Michel, de Café Racer, ha sido la tercera pareja eliminada de Cocineros al Volante. Los más rockeros de la caravana no han sabido "refinarse" tanto como les pedía el jurado y la meticulosa presentación que requerían los platos no les terminaba de convencer. Ellos son como son y eso es lo que les hace tan especiales.

Lo que ninguno de los aspirantes podría esperarse es que Martín Berasategui, el único chef español con siete estrellas Michelin, fuera a acompañarles durante el cocinado de la primera prueba y que fuera él quien propusiese el plato que tenían que reinterpretar, una merluza en salsa verde.

Martín Berasategui se reencuentra con los que fueron sus alumnos, Álex y 'Urrechu'. En su cocina, aprenderemos cómo cocinar una deliciosa merluza en salsa verde.

Corazón y cocina, el espíritu del foodtruckero

La pasión por la cocina y el compañerismo entre foodtruckeros son dos principios muy importantes en el mundo de la Street Food. Así lo demostraron Los Maldonado cuando Javier les pidió un trozo de merluza para llegar a las 20 tapas que pedían los jueces.

Javier se da cuenta de que se ha quedado sin merluza y que aún le faltan tapas por montar. No se lo piensa dos veces y acude a la Food Truck vecina, la de Los Maldonado, para ver si pueden prestarle un poco. Los Carlos le ceden parte del pescado sin problemas. ¡Eso es compañerismo!

“Han demostrado la clase y el espíritu de la gente que trabaja en la calle”, aseguraba Jonatan. Sin su ayuda, La Vermuneta se habría quedado falta de raciones para los vecinos de Hondarribia.

¡La caravana de las pin up echa chispas!

Xaro, una experta en cocina tradicional, se puso muy contenta al probar la salsa verde que había preparado para la merluza. Sin embargo, su compañera Cristina no opinaba lo mismo y cuando esta se lo dijo…¡ardió Troya!

A Cristina no le gusta la salsa que ha preparado Xaro, lo que desata el enfado de la valenciana. "No admites una crítica negativa", le dice su amiga.

“No aceptas una crítica negativa Xaro. No te digo que esté mala, te digo que a mí no me gusta y no tenemos que tener los mismos gustos”, le decía intentando calmar a su amiga para volver a tener ese buen “rollito” que tanto les caracteriza.

Tania y la merluza, “La matanza de Texas”

Lo de cortar pescados no es el punto fuerte de Tania. En el programa anterior (Comillas) “destrozó” el bonito y ahora le tocaba el turno a la merluza, que más que hacerla su aliada, la convirtió en su mayor enemiga.

Los que sí supieron aprovechar los consejos del maestro Berasategui fueron los chicos de Somewhere. Ali y Olly cambiaron su forma de hacer al vapor la merluza tal y como les propuso Martín: una plancha, una bandeja encima para conservar el calor e ir echando agua.

La tapa de Los Maldonado, la mejor para los jueces

Quizá fue el abrazo con Martín lo que motivó aún más a Carlos o el mero hecho de ser un virtuoso con el pescado. El jurado no tuvo ninguna duda en conceder a Los Maldonado la mención a la mejor tapa.

No solo compartió parte de su pieza de merluza con La Vermuneta sino que consiguió terminar a tiempo las 20 tapas y dejar boquiabiertos a los vecinos que se acercaron a su Food Truck durante la cata. ¡Garrote, garrote!

La tapa de Los Maldonado, la mejor para los jueces

La tapa de Los Maldonado, la mejor para los jueces tve

Jonatan se enfrenta al jurado

Parece que el crítico gastronómico no estaba de acuerdo con la valoración que el jurado hizo sobre su plato. Ya en el recorrido que hacen los jueces por los Food Trucks mientras los aspirantes cocinan, le descuadró el consejo de 'Urrechu' sobre no añadir salsa de tomate al plato y las palabras de Álex al probarlo, no es que le terminasen de tranquilizar: "falta sal en las cocochas y sobra potencia y pimienta en la salsa".

Tras llevarse una cucharada a la boca, Jonatan lo tiene claro: "si nos hacen correr hoy, pongo a 'Urrechu' a hacer hamburguesas en McDonald's".

"Si nos hacen correr hoy pongo a 'Urrechu' a hacer hamburguesas en McDonald's", así de claro lo tiene Jonatan que no comparte en absoluto la opinión del jurado de su interpretación de la merluza en salsa verde.

Brilla Bombilla, los nuevos chicos de 'La Retaguardia'

Marcos y Fofo venían para quedarse. Estos aventureros se estrenaron a lo grande teniendo que desempatar tras las votaciones del resto de sus compañeros en la primera prueba. ¿Dalys o El Kiosko? Sin muchos rodeos, la merluza de Tania y Mirko es la que menos les convenció.

Esta pareja de amigos comparte su amor por la aventura y la mezcla de los viajes, el cachondeo y la cocina, les encanta. El hecho de haberse recorrido distintas partes del mundo, les ha llevado a enriquecerse culinariamente y les ha servido para inspirarse a la hora de elaborar sus propias recetas.

¿Quién aguanta más comiendo pimientos picantes?

La miniprueba de esta semana era un tanto "picante". El aspirante que más pimientos comiese, se hacía con la ventaja para 'El último cocinado'. Hubo quienes se lo tomaron a risa y otros que no quisieron participar, como fue el caso de Café Racer. Ya lo dijo Paula: "¡chicos, hay que sudar!". Y Magda lo tenía claro...

Hasta dos rondas aguantaron Mirko y Gonzalo, a los que el jurado, tras la retirada de Marcos, les dio la victoria conjunta. A pesar de las caras que ponían al masticar los pimientos que iban aumentando su picor, no cesaban en su intento por conseguir ese tiempo que restarían a algunos de sus compañeros.

Para que ninguno le echase algo en cara al jurado, 'Urrechu' se ofreció a hacer la prueba con ellos. El vasco no podía contener la risa ante las reacciones de los aspirantes, sobre todo, la de Gonzalo, ¡a quién se le saltaron hasta las lágrimas!

Los rockeros se despiden de sus compañeros

Magda y Jean Michel se han esforzado por intentar refinar su estilo y se han empapado de cada consejo que les han dado los chefs pero, llegados a este punto de la competición, el nivel de exigencia cada vez es mayor y el jurado consideró que Café Racer era la pareja que tenía que abandonar la caravana de Cocineros al Volante.

Eso sí, los rockeros se llevan grandes amigos y como dijo Paula: "os habéis desmarcado como los mejores cocineros de tapas con chapelas del programa".