Carlota, la niña favorita de los "acacieros"
- La niña Carlota falleció envenenada por su madre
- Su marcha ha sido un duro golpe para los seguidores de la serie
- Hablamos con Andrea López, la actriz que la interpretaba
Los seguidores de 'Acacias 38' llevamos unos cuantos capítulos sin poder escuchar la dulce voz de la niña Carlota, interpretada por Andrea López, y ya la echamos mucho de menos.
Su madre, Cayetana, elaboró un plan para traer de vuelta a su marido, Germán, en el que envenenaba levemente a su hija para provocarle un malestar físico que todo el mundo relacionase con la ausencia de su padre. Sin embargo, un descuido de la madre hizo que la pequeña se bebiera todo el veneno pensando que era jarabe y acabó muriendo a los pocos días.
Seguidores incondicionales
Si bien es cierto que Carlota no ha aparecido en muchos capítulos, su presencia iluminaba la pantalla y, muy especialmente, Twitter.
Además, ya nos mantuvo en vilo cuando fue atropellada por un coche de caballos y casi fallece en la operación que su propio padre le practicó.
A diferencia de su madre, la niña era dulce, amable y divertida, algo que enseguida conquistó a Manuela cuando se conocieron. Su relación fue muy buena desde el primer momento y ambas estaban encantadas cuando Germán decidió que la criada fuera su niñera.
El único momento de tensión que vivieron fue cuando Carlota descubrió a su padre y a su nueva niñera besándose, pues no entendía qué estaba pasando y ella quería que sus padres estuviesen juntos. Sin embargo, tal es la devoción que la pequeña sentía por Manuela, que la perdonó a los pocos días e incluso le confesó que se lo había contado todo a Cayetana.
Interpretada por Andrea López
En una entrevista concedida a RTVE.es, la actriz que interpreta a Carlota ha asegurado que los últimos días de rodaje fueron especialmente duros, pues tenía que mostrarse muy enferma. Pero lo más difícil fue el momento en el que fallecía, pues, a partir de entonces, tenía que estar totalmente quieta: "Ha sido un poquito duro, porque imaginarse estar en esa escena era difícil, pero bueno, solo había que aguantar un poquito la respiración y esas cosas", ha señalado.
Andrea ha explicado que tenía que relajarse "un poquito" y "pensar que estaba durmiendo" para evitar que le temblaran los ojos, además de "pensar en la respiración" para que no se le moviera el pecho.
Una bonita experiencia
La actriz ha asegurado que echa mucho de menos a sus compañeros del reparto, especialmente a Roger Berruezo (Germán), Sara Miquel (Cayetana), Sheyla Fariña (Manuela) y a Raúl Cano Cano, con quien ha compartido muchos ratos de juegos y risas entre escena y escena.
También extraña la calle Acacias, la casa de los De la Serna y el árbol donde dejó grabado su nombre y al que tanto le gustaba subir, para disgusto de su estricta madre.
Por supuesto, Andrea no se ha olvidado de sus acérrimos seguidores y ha querido dedicarles unas palabras después de su dramática despedida: "Que no pasa nada, que ya haré otro proyecto y me verán", ha asegurado, divertida.
Lo que está claro es que Carlota ha dejado huella en los corazones de las acacieras y acacieros y nunca van a olvidar a la hija de Cayetana y Germán de la Serna.