Enlaces accesibilidad

Jonatan Armengol y Javier Brichetto, 'La Vermuneta'

Por
Javier Brichetto, Jonatan Armengol y su perro guía Jaz

Un crítico gastronómico invidente y un virtuoso cocinero argentino que coincidieron en varios concursos de cocina, Jonatan como jurado y Javier como concursante. Desde ese momento, surgió una amistad entre ellos y una conexión en los fogones que les llevó plantearse este negocio.

Jonatan Armengol

Jonatan tiene 38 años, es ciego de nacimiento y su compañero inseparable es Jaz, su perro guía. Está divorciado y tiene una hija. Es periodista gastronómico, dirige una agencia de relaciones públicas y tiene un programa de radio. Su ceguera nunca le ha supuesto ningún impedimento; su espíritu aventurero le ha empujado a practicar vuelo sin motor, parapente, submarinismo… Le apasiona la cocina desde pequeño y una de sus aficiones es quedar con Javier para cocinar juntos, algo que, asegura, le desestresa.

Javier Brichetto y Jonatan Armengol

Javier Brichetto y Jonatan Armengol tve

Javier Brichetto

Javier es argentino, está casado y tiene tres hijos. Tiene 41 años, y es un apasionado de la cocina desde los 15. Se ha formado en diferentes cocinas del mundo. Domina el mestizaje, es consultor y asesor gastronómico y actualmente tiene dos restaurantes en Toledo, uno de tapas y otro de cocina fusión. Es muy competitivo, de hecho ha ganado ocho de los nueve concursos de nivel nacional a los que se ha presentado. Conoció a Jonatan en uno de esos concursos en el que Javier participaba y Jonatan ejercía como jurado.