Esta semana en 'Te puede pasar a ti' contamos con Aitor
- Participa en las campañas de prevención de accidentes de tráfico de Aesleme
Esta asociación se dedica a la prevención de aquellos accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales.
El alcohol fue, una vez más, el causante de una tragedia. Aitor Villa sufrió un accidente de coche con 19 años que lo dejó parapléjico y que también sesgó la vida de sus dos amigas, ambas sin cinturón de seguridad. "Aunque creas que controlas, no te confíes. En un segundo te puede cambiar la vida", explica el joven.
Aitor participa actualmente en las campañas de prevención de accidentes de tráfico de Aesleme Aesleme (Asociación para el estudio de la lesión medular espinal). Esta asociación se dedica a la prevención de aquellos accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales.
Las campañas tienen el objetivo de transmitir a la población los problemas sociales, psicológicos y físicos a los que se enfrentan las personas discapacitadas después de un accidente.
Según los responsables de Aesleme, "la edad escolar es el mejor momento para incorporar hábitos de conducta seguros, que conformen ciudadanos responsables". Para lograrlo realizan las campañas de prevención en centros docentes, cuarteles y empresas.
La campaña de Aesleme 'Te Puede Pasar' se dirige a alumnos de colegios e institutos públicos y privados de la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Asturias, Andalucía, País Vasco, Canarias, Galicia, Extremadura y Aragón. “Te Puede Pasar” ha llegado a casi 3 millones de niños y jóvenes a través de alrededor de 40.000 conferencias.