Enlaces accesibilidad

Descubre cómo es El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo

  • Los hermanos Joan, Jordi y Josep Roca vuelven a encabezar el prestigioso ranking
  • ¿Qué tiene este restaurante para ser el mejor de los 5 continentes? ¡Lo visitamos!
  • La lista de la revista 'Restaurant' situa a 7 restaurantes españoles entre los 50 mejores

Por
Hermanos Roca
Los hermanos Roca al recoger el premio este lunes en Londres.

Los hermanos Roca vuelven a recuperar el trono de los llamados 'oscar de la gastronomía'. Tras reinar en 2013 lo habían cedido el año pasado. Pero en esta edición sonaban en todas las quinielas y al final el secreto a voces se ha confirmado. El restaurante español El Celler de Can Roca se ha coronado este lunes en Londres como el mejor restaurante del mundo por segunda vez, por delante del italiano Osteria Francescana, segundo, y el danés Noma, tercero.

Pero ¿qué tiene este restaurante para haber sigo elegido como el mejor de los cinco continentes? ¿Qué tiene para que conserguir una reserva sea sinónimo de entrar a formar parte de lista la de espera? En Al Punto lo hemos descubierto y este mismo domingo Joan Roca, el mayor de los 3 hermanos, ejercía a la vez de invitado y guía del restaurante en una entrevista exclusiva que puedes ver aquí:

Al Punto viaja hasta Girona para mostrar a los espectadores cómo es y cómo se trabaja en una de las cocinas más aclamadas del mundo, en El Celler de Can Roca (de hecho en 2013 fue elegido como el mejor restaurante de los 5 continentes y ostenta 3 Estrellas Michelin). El mayor de los 3 hermanos que dirigen el restaurante, Joan Roca, será nuestro guía. Descúbrelo en la entrevista, al completo.

Pero a pesar de la fama y de la multitud de compromisos que tienen, intentan seguir siendo fieles a su mayor tradición, la de ir a comer al restaurante familiar - un lugar tradicional de menú y comida catalana - a tan solo unas calles del mejor restaurante del mundo.

Quienes lo han visitado aseguran que comer en El Celler de Can Roca es toda una experiencia. Cada plato está pensado al milímetro y aquí tenemos un ejemplo. Los aperitivos que sirven esta temporada en el restaurante son toda una declaración de intenciones, un recuerdo a los bocados y sabores más representativos de su niñez: desde la tortilla de patatas, al bocadillo de riñones al Jerez. Ahora lo recuperan con puesta en escena incluida y con toda la vanguardia que le caracteriza.

En Al Punto hemos conocido de cerca el trabajo de Joan Roca en uno de los mejores restaurantes del mundo. El chef nos ha preparado el set de aperitivos que ofrecen en el restaurante. Un plato cargado de curiosidades y donde cada bocado recuerda a la infancia de los hermanos Roca.

España, en el candelero del ranking

Además, estos conocidos premios de la revista ’Restaurant’, que eligen cada año a los 50 mejores restaurantes del mundo, no se han olvidado de otros muchos restaurantes españoles, con sorprensas incluidas más allá del ranking. La primera: el barcelonés Albert Adrià (hermano de Ferran), elegido como Mejor Repostero del Mundo y como 42º restaurante para Tickets, que entra en la lista por primera vez.

Entre los 50 mejores del mundo, en total encontramos 7 españoles. Se unen Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, que ha repetido la sexta posición en la lista (y los espectadores de Al Punto podrán conocer su restaurante en tan solo unas semanas); Azurmendi, el local de Eneko Atxa, en Vizcaya, ha subido del 26 al 19 y Juan Mari Arzak y su hija Elena han bajado desde el 8 al 17. El número 39 corresponde al Quique Dacosta en Dénia (también próximamente será invitado del programa). Y el mayor avance en la lista lo ha protagonizado el también español Víctor Arguinzoniz, que con su cocina de leña del Asador Etxebarri ha pasado del puesto 34 al 13, a pocos escalones de situarse entre los diez mejores.