Enlaces accesibilidad
Avance del programa 8

MasterChef cocina joyas de la gastronomía extremeña en Cáceres

  • Visita obligada a Cáceres, capital gastronómica española 2015
  • En plató, los aspirantes trabajarán con los productos de sus neveras
  • Al final, tendrán que alcanzar la gloria con la repostería tradicional

Por

MasterChef 3 - Avance del programa 8

La competición se pone cada vez más interesante y ya sólo quedan nueve aspirantes en MasterChef. El primer reto al que se enfrentarán en el próximo programa será a la cocina casera, la de sus casas.

En plató se encontrarán con sus neveras, llenas de recuerdos, imanes, fotos, tareas y buenos propósitos. Pero... ¿estarán llenas de alimentos? Los aspirantes elabnorarán un plato con lo productos que dejaron en sus neveras antes de entrar en el programa.

En exteriores, MasterChef asistirá a una cita ineludible en 2015: Cáceres, capital gastronómica española. Y allí, nos recibirá el mejor embajador de la cocina local, Toño Pérez, chef del restaurante Atrio con dos estrellas Michelin. El chef ha diseñado un menú para esta ocasión con algunas de las joyas de la gastronomía extremaña, como los productos ibéricos, la torta del casar, el pimentón de la Vera o cerezas del Jerte.

El equipo ganador tendrá el privilegio de participar en un servicio del restaurante Atrio, a las órdenes de Toño Pérez.

Al final del programa, los concursantes se encontrarán entre el cielo y el infierno. Para no quemarse tendrán que elaborar unos dulces tradicionales que sepan a gloria. Postres que durante siglos han elaborado monjas y cuyas recetas han pasado de generación en generación entre las hermanas.

Sor Josefina y Sor María José, expertas reposteras y fans incondicional de MasterChef, serán lñas mejores jueces de este reto. Ellas verán cómo elaboran una tarta de buñuelos rellenos. El peor, abandonará las cocinas.