Enlaces accesibilidad
Avance del programa 7

MasterChef llega a lo más alto en su ecuador, a 3.718 metros

  • La Prueba por equipos será espectacular, en el Teide (Tenerife)
  • El jurado pone a prueba la complicidad de aspirantes con los relevos
  • En la eliminación se enfrentan a 80 latas de conservas

Por

MasterChef 3 - Avance del programa 7

MasterChef llega al ecuador de la temporada y el nivel de exigencia es cada vez mayor. Esta noche los aspirantes tienen que poner a prueba su coordinación en la cocina: toca la prueba de relevos por parejas. Los jueces descubrirán la complicidad entre los aspirantes y la personalidad de cada uno de ellos como cocineros.

El reto consiste en elaborar un capón relleno con salsa y un pan. Y para que conozcan de primera mano uno de los oficios más antiguos, MasterChef invita a Jordi Morera, de L' Espiga d' Or, fundada en 1888 en Barcelona.

La prueba en exteriores será una de las más espectaculares de la historia de MasterChef. Los aspirantes viajan a Tenerife, donde se encontrarán con el jurado a 3.718 metros de altura, en el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 2007. Un paisaje único de volcanes, cráteres y ríos de lava donde se eleva la cumbre más alta de España.

Los concursantes tendrán que cocinar platos típicos de la gastronomía canaria, como rancho canario, quesillo con crema chantilly, costillas con papas antiguas y piña bienmesabe con mouse de queso majorero. Y para degustar estos platos quien mejor que gente de la tierra: 80 productores y empresarios del vino de Tenerife y personalidades del Cabildo.

Los ganadores de la Prueba por equipos disfrutarán de una magnífica recompensa: una MasterClass de Diego Guerrero, chef del restaurante D’Stage Concept, con una estrella Michelin.

En la Prueba de eliminación, los aspirantes tendrán que brillar para salvarse. Y no será sencillo: se enfrentan a 80 latas de conservas con todo tipo de alimentos, desde verduras a carne, marisco, pescados o furtas. ¡A ver quién da más la lata!