Enlaces accesibilidad

MasterChef recibe a uno de los padres de la gastronomía española, Juan Mari Arzak

  • Una noche muy romántica, con cartas de amor para los aspirantes
  • La moda y la gastronomía se fusionan en la prueba de exteriores
  • En la eliminación, tendrán que hacer platos con sobras de comida

Por

MasterChef 3 - Avance del programa 6

En MasterChef no todo es competición y tensión. El programa prepara a los aspirantes. La noche del amor y una sorpresa muy especial: mensajes de sus parejas. Con la emoción a flor de piel e inspirados por este momento, los concursantes tendrán que elaborar el plato que prepararían para sus amores.

Y quien mejor para degustar estas delicatessen que parejas de enamorados. Ellos comprobarán si los platos están preparados con todo el amor del mundo. Mientras esperan los majares, Diego Cabrera, uno de los mejores barman del país, servirá cócteles a los invitados.

En exteriores, MasterChef fusiona obras de arte de la gastronomía y la moda en Platea Madrid, un antiguo espacio cinematográfico, situado en Madrid, que tras 10 años cerrado ha sido remodelado para convertirse en un referente de la gastronomía. Paco Roncero, Ramón Freixá, Pepe Solla y Marcos Morán son la cabeza de cartel del lugar de moda de la capital.

Estas estrellas de la cocina han diseñado las tapas que los aspirantes tendrán que elaborar. Auténticas obras de arte que se servirán en un cóctel para 100 invitados muy exclusivos, como los diseñadores Lorenzo Caprile, Hanibal Laguna, Dolores Cortés, Alma Aguilar, Ana Locking, Maya Hansen, David Delfin, Roberto Torreta, Roberto Verino, Modesto Lomba o Ángel Schlesser, las modelos Helen Lindes, Nieves Álvarez, Laura Ponte o Malena Costa, entre otros, y directores de medios, periodistas, fotógrafos, estilistas y blogueros relacionados con el mundo de la moda.

Los aspirantes se enfrentan a uno de los retos más exigentes de toda la historia de MasterChef: tendrán que elaborar un total de 1.200 tapas en 130 minutos.

Pero lo más preciado en un cocinero es crear auténticas obras de arte de la nada. Por eso en el último reto de la noche, los aspirantes practicarán la cocina de aprovechamiento. Tendrán que cocinar un plato con restos de comida como hojas de puerro, pieles de patatas, pieles de tomates, trozos de zanahoria, nabo con raíces, hojas de espinacas, vainas con guisantes, 1/4 de cebolla o la cabeza y las espinas de una dorada.

Para hablar mejor de este tipo de cocina, visita por primera vez MasterChef Juan Mari Arzak, con tres estrellas Michelin. Arzak es uno de los padres de la gastronomía española y es considerado un 'dios' de la cocina.