Enlaces accesibilidad

Blanca Suárez y Álvaro Cervantes ruedan en Granada 'Carlos Rey Emperador'

  • La Alhambra sus puertas al rodaje de la serie como ya hiciera con Isabel
  • Félix Gómez, Víctor Clavijo, Juanjo Puigcorbé y Alberto San Juan entre otros también graban en la ciudad andaluza
  • Carlos Rey Emperador se estrenará en septiembre
  • Habrá una película que una la historia de Carlos Isabel y se estrenará a finales de año

Por
'Carlos, Rey Emperador' - Primeras imágenes de la serie sobre la vida de Carlos V

Álvaro Cervantes ha contado durante la rueda de prensa que solo había visitado una vez Granada y que estuvo en un pueblo llamado Pinos del Valle. Allí le pidió al Cristo del Zapato salud, por supuesto, y un gran papel. Al día siguiente, cuando llegó a Barcelona, le llamaron para decirle que Carlos era suyo: "Estar ahora aquí es emocionante y un homenaje"

"La Alhambra va a aportar mucha magia a nuestro trabajo." Así de encantado se muestra Álvaro Cervantes, futuro Carlos V en TVE en la rueda de prensa que anuncia el rodaje de la serie. La ciudad andaluza vuelve a acoger la grabación de una ficción histórica. Como ya hizo con Isabel, la capital de Sierra Nevada se vuelca con los actores que darán vida al Emperador y a todo su séquito.

Les costó mucho encontrarse, pero cuando por fin se conocieron, fue un amor a primera vista

La visita a Granada era obligada. Aquí Carlos y su esposa Isabel de Portugal vivieron sus primeros meses de matrimonio: "Fue una de las pocas historias reales de amor. Les costó mucho encontrarse, pero cuando por fin se conocieron, fue un amor a primera vista," afirma la protagonista Blanca Suárez.

Tan buenos momentos vivieron en Granada que Carlos llegó a plantearse establecer la capital de sus reinos aquí. Sin duda no solo estaba enamorado de Isabel, La Alhambra también lo había conquistado. "He estado en Granada, pero muy poco tiempo, solo de paso y nunca he estado en La Alhambra", nos confiesa Cervantes. "Todo el mundo me dice que voy a alucinar cuando estemos grabando allí solos, con La Alhambra solo para nosotros."

El monumento, patrimonio de la humanidad, abre por segunda vez en 25 años sus puertas a un rodaje. Es un lujo que ha sido posible gracias a la colaboración del Patronato de la Alhambra y Generalife y al Ayuntamiento de Granada. Además, con motivo del rodaje de Carlos, La Alhambra abrirá algunos espacios al público estos días, hasta ahora cerrados por motivos de conservación como Las Habitaciones del Emperador y la Torre de la Cautiva.

Si todo va bien, Carlos se estrenará allá por septiembre

En este sentido José Ramón Díez, director de TVE, está convencido de que es una colaboración beneficiosa para todos: "Una serie es algo bueno para la cadena y para las ciudades en las que se rueda. Granada se va a ver en España y en todo el mundo, con nuestros canales internacionales". Y ha resuelto la duda que más preocupa a los fans de la historia en TVE: "Si todo va bien, Carlos se estrenará allá por septiembre."

Y más buenas noticias para los espectadores:"Estamos trabajando en una película que hile las dos historias que llegará a finales de año. Y también estamos hablando ya de Felipe II"

Para Oriol Ferrer, director de la serie, estar en Granada es un regalo...¡Mejores decorados no puede terner!: "Estamos muy contentos porque lo que contamos sucedió aquí. Una historia de amor verdadera. Fue un pacto, como todos los matrimonios reales, pero hubo amor y así lo queremos contar. Mostraremos por ejemplo el entierro de Isabel de Portugal aquí en Granada, donde Carlos no estuvo porque no podía con su alma y se encerró en un monasterio".

Estamos trabajando en una película que hile las dos historias que llegará a finales de año

Víctor Clavijo y Félix Gómez entre otros también ruedan en Granada

Más de un centenar de figurantes participarán en la grabación que durará dos días. Mañana martes la corte castellana tomará el Patio de los Leones y el miércoles el set de rodaje se trasladará a las calles de la ciudad para recrear entre otros momentos la boda de Carlos e Isabel.

Los reyes no estarán solos. Les acompañan parte importante del reparto: Marina Salas (Leonor de Habsburgo, hermana mayor de Carlos), Ramón Barea (Fadrique de Alba, consejero de Carlos), Félix Gómez (Duque de Alba), Alberto San Juan (Carlos de Borbón, primo de Francisco I), Juanjo Puigcorbé (el experimentado político Gattinara), Víctor Clavijo (Francisco de Borja) y Laia Costa (María de Austria).

El rodaje de Carlos en Granada en RTVE.es

Un equipo de RTVE.es seguirá estos días los pasos de Carlos en Granada. Te contaremos cómo se mueven Álvaro Cervantes y Blanca Suárez por los jardines de La Alhambra y cómo se rueda una de las pocas bodas reales en las que hubo amor sincero. Puedes seguirnos en la web y en Facebook, Instagram y Twitter.