Enlaces accesibilidad

Rodrigo de la Calle tendrá restaurante en Madrid

  • Conocido por ser el paladín de la cultura hortofrutícola en la alta cocina
  • El chef desarrollará su gastronomía en el Box Art Hotel
  • Este domingo 26 de abril pasará por Al punto con una deliciosa receta

Por
Rodrigo de la Calle visita este domingo Al Punto
Rodrigo de la Calle, estrena proyecto. Visita este domingo Al Punto con una origintal receta

En la pasada edición de Madrid Fusión Rodrigo de la Calle puso a todos los asistentes los "dientes largos": anunció que este año tendría nuevo restaurante pero no dio más detalles. Ahora por fin tenemos más datos.

Se define a sí mismo como "el domesticador de los vegetales" y es uno de los 'culpables' de uno de los conceptos más en boga, la gastrobotánica, cuya esencia radica en recuperar e incorporar a la cocina productos vegetales olvidados, desconocidos o ignorados.

Apostamos que a que la cultura hortofrutícola será también la protagonista en la carta de su próximo proyecto, que ya va tomando forma en la zona de la sierra norte madrileña, a 47 kilómetros de la capital. A partir del mes de junio tiene previsto abrir nuevo restaurante gastronómico en el Box Art Hotel, junto a la propietaria del mismo, Pilar Guillén.

Este pequeño hotel restaurado de finales del siglo XIX, tras dos años de vida, se convertirá en punto de encuentro para los amantes de la cocina. Y en él convivirán el restaurante de Rodrigo de la Calle junto a otro 'bistró' más informal. Además de las clásicas verduras que no faltan en la carta del conocido chef, darán protagonismo a los arroces.

Rodrigo es de los que 'no se sabe estar quieto'. Y tras un año complicado en el que cerró su restaurante y su sueño en Aranjuez, ahora vuelve con fuerza combinando este nuevo proyecto con sus investigaciones en el terreno vegetal gracias a las cuales, cada vez disfrutamos más y mejor de las verduras.