Enlaces accesibilidad

Ouka Leele: "Me gusta más estar delante que detrás de la cámara"

  • La fotógrafa, icono de Movida madrileña, hace un cameo sorpresa

Por
Cuéntame cómo pasó - Así fue el cameo de Ouka Leele

Fiesta de 'La Luna' en la sala El Sol de Madrid. En medio de la gente, una misteriosa mujer saluda a Carlos y le felicita por su fotonovela 'Paraíso Perdido', publicada en la revista. Pero no es una 'admiradora' cualquiera: es la auténtica Ouka Leele, una de las artistas más reconocidas de la Movida.

El cameo surgió por casualidad y fue, en gran medida, 'culpa' de Tote Trenas, director de Fotografía de Cuéntame cómo pasó y amigo Ouka Leele desde hace más de tres décadas.

"Me dijo Tote que estaban rodando en [la sala] El Sol y que si me apetecía ver el rodaje", cuenta Ouka Leele a RTVE.es. "Creo que somos amigos casi desde que salí del colegio. Tote y yo nos llamamos y nos apuntamos a cualquier sarao. Basta que me llame él para que vaya. A mí me encantan los rodajes. Me dijo: "¿Quieres hacer un cameo?". Fue algo improvisado", revela.

En el rodaje, Ouka Leele tuvo oportunidad de conocer a Carla Nieto (Nuka). El lado artístico del personaje, también fotógrafa, recuerda a la Ouka de aquellos años, aunque sus personalidades son muy distintas.

"La idea frívola del personaje no va mucho conmigo porque soy una trabajadora impenitente", afirma Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005. "Lo mío es el trabajo, es donde mejor me lo paso", asegura.

Un homenaje a la Movida

Aunque no pone la tele (confiesa que tiene un cuadro delante), Ouka Leele ha visto algún momento de esta temporada en internet. "He visto una escena en la que Nuka lleva a Carlos a su casa y había alguien bailando en una habitación. Eso me ha recordado a la época", asegura la artista. Y no es la única que lo piensa: "Sybilla, la diseñadora, me dijo que estaba enganchada a la serie y que reflejaba muy bien la Movida", desvela la artista.

Para Carla Nieto (Nuka) conocer a Ouka Leele fue muy especial. "Me pareció una mujer fascinante. Su personalidad sigue siendo muy misteriosa, muy auténtica", dice con admiración. "Me parece que es un homenaje bonito, aunque no sea su vida", opina la actriz.

La recta final de la temporada aún reserva más sorpresas. "En algún momento va a salir una foto de Ouka Leele retocada por nosotros para integrar a un personaje", adelanta Tote Trenas. Habrá que estar muy atentos...