Enlaces accesibilidad

Rosquillas de Alcalá

Por
Rosquillas de Alcalá
Postre típico de Alcalá de Henares.

El equipo rojo triunfó en Alcalá de Henares con esta receta de rosquillas típicas de la ciudad.

Rosquillas de Alcalá
Rosquillas de Alcalá

postres
Ingredientes Preparación
  • 2 planchas de hojaldre
  • 6 yemas de huevo
  • 200 ml de agua
  • 240 gr azúcar
  • 200 gr azúcar glas
  1. Rosquillas:
  2. Superponer las planchas de hojaldre, cortar por la mitad y encimarlas una sobre de otra, y pasar el rodillo de forma suave para que queden unidas ( no aplastadas). Cortar las rosquillas con los cortapastas, poner en las bandejas de horno de forma que queden ligeramente separadas y salpicar con agua para que suban más. Tener el horno precalentado y cocinar unos 10-12 min a 200º hasta que estén altas y doraditas.
  3. Glaseado de yemas:
  4. Llevar a hervir 80 ml de agua y 240 gr de azúcar en una cacerola unos 3 minutos (almíbar de textura hilo continuo), dejar enfriar e ir volcándolo poco a poco sobre las 4 yemas sin dejar de remover con una varilla para que no se coagule. Esta mezcla la volvemos a la cacerolita y la calentamos 5 min removiendo. Dejad enfriar 5 min, sumergir las rosquillas hasta la mitad y dejar escurrir sobre las rejillas una media hora.
  5. Glaseado de azúcar:
  6. Mezclar los 35 ml de agua con los 200 gr de azúcar glass con una varilla, sumergir las rosquillas hasta la mitad y dejad escurrir durante unos 5 min para que se solidifique.