Enlaces accesibilidad

El león come gamba de Alberto se convierte en un fenómeno en las redes

  • Twitter estalló con cientos de Memes y acaparó el 95% de comentarios
  • El plato del aspirante se ha convertido en una obra de arte

Por

#leoncomegamba, el patinazo de Alberto

Alberto, estudiante de Medicina de 18 años y aspirante de MasterChef, revolucionó las redes sociales con su león come gamba. Después del David de Miguel Ángel y el Ecce Homo de Cecilia, el joven sorprendió con esta obra de arte que ha protagonizado cientos de Memes en Twitter y 83.082 comentarios con 23.610 autores únicos (más del 95% de share social).

El minuto de oro en la conversación se registró a las 00.48 horas, durante la dramática entrevista con Eva González. Además, #leoncomegamba llegó a ser Trending Topic durante toda la noche y al día siguiente. Todo un fenómeno viral.

Muchos no entendieron su creación, como el jurado del programa, que lo tachó de marranada y expulsó al concursante directamente, sin deliberar. Sin embargo, Alberto se ha consagrado como un artista único, capaz de esculpir una cabeza de león en una patata "casi" cocida.

El aspirante señaló que su león come gamba era un plato dedicado a los niños y a la infancia.

Los leones del Congreso de los diputados, el patio de los leones de la Alhambra de Granada, el tigre del videoclib de Edurne y, sobre todo, los personajes de El Rey León de Disney cambiaron sus rostros en Memes para homenajear al león come gamba de MasterChef.

Los mejores Memes del león come gamba