Enlaces accesibilidad

¿Cuál es el mejor momento de la primera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Por

Termina la primera temporada de El Ministerio del Tiempo y nos deja el corazón temblando y el espíritu emocionado ante una ficción española tan bien hecha. Llega el momento de vivir de los recuerdos, como diría Salvador, "aunque duelan".

Por eso hacemos una selección de algunos de los que consideramos mejores momentos de la temporada. ¿Cuál es tu favorito? Cuéntanoslo en los comentarios, en Facebook, en el foro o en Twitter con el hashtag #MomentazoMDT.

Rodolfo Sancho y el homenaje a su padre

Rodolfo Sancho es Curro Jiménez

Maneras de vivir... en el siglo XVI

Servicio de habitaciones

Amelia cae prendida de Lope de Vega. Julián no tiene más remedio que intervenir para que el plan no se vaya al traste.

Alonso Vs Alonso en Lisboa

Alonso se encuentra cara a cara con su hijo en una taberna de Portugal y hablan sobre su pasado.

Alonso Vs Alonso niño

Alonso decide saltarse las normas del ministerio y hacer lo que Julián en su día. Quiere conocer sus orígenes y dar respuestas a algunas de sus preguntas.

El alemán de Franco

Franco escucha la conversación de Hitler con Himmler a través del teléfono. No tiene ni idea de alemán y Ernesto tiene que traducirle.

Himmler, las corridas de toros y Auschwitz

Salvador, Ernesto e Irene escuchan a través de un micro oculto a Heinrich Himmler, que vuelve indignado de una corrida de toros en Las Ventas. Además trata de tararear a Wagner provocando la indignación de Salvador.

La restauración de los cuadros de Velázquez, como una serie española de TV

Salvador Martí echa una bronca en su despacho a don Diego de Velázquez por enviar cartas a los medios de comunicación protestando por la restauración de sus cuadros.

Lola Mendieta y Amelia Folch...

Lola Mendieta está a cargo de Amelia Folch y trata de convencerla de que el ministerio trata de engañarlos. Le demuestra que la conoce bien. "Yo he salvado vidas", asegura Mendieta, que fue funcionaria en otra época.

Luis Aragonés, grande de España

"Que se acostumbren los alemanes a perder, que cuando llegue Luis Aragonés se van a enterar". "¿Ese tal Luis Aragonés es otro grande de España?", pregunta Alonso.

Yipi ka yei Spínola

Momento difícil en el ministerio. Los nazis han logrado atravesar una puerta del tiempo y se han presentado en Madrid en 2015 y tienen a los altos mandos como rehenes. Pero la llegada de Ambrosio Spínola, el héroe de Flandes, y sus hombres será la ocasión de abortar el peligro.

Amelia descubre su tumba

Amelia, en la Barcelona de 1940, sucumbe a la tentación de tratar de encontrar su familia. Acabará en el cementerio ante su propia tumba...

Rodolfo delante de la Reina Michelle

Isabel y Fernando o Julián

Torque, soy tu padre

Ernesto es el padre de Tomás de Torquemada y así se lo confiesa en una brutal escena en el calabozo, padre e hijo frente a frente.

La pasión de Velázquez por Picasso

Diego de Velázuqez charla con Amelia Folch. Desea conocer a Pablo Picasso porque considera que es el pintor más grande de España. No soporta a quienes piensan que cualquiera podría pintar los cuadros que pintó Picasso y explica su "teoría Picasso".

¿Un motero en el S XV?

Las motos ya existían en el siglo XV

Julián y la niña Maite

Julián y Amelia pasean en 1981 por Carabanchel, el barrio al que su familia se mudaría un año después, 1982. Allí tiene un encuentro muy especial: Maite, la pequeña Maite.

Huesca 1053

Paul Walcott ha querido cambiar el tiempo en favor de Estados Unidos. El ministerio del tiempo no tolera esos juegos y tiene un lugar para castigar a quienes lo hacen. Huesca, 1085.

En el concierto de Leño

Amelia: ¿Qué es eso del rock? Julián: El invento más maravilloso de la humanidad junto con la cerveza y las patatas bravas.

Velázquez <3 Picasso

Lo ha conseguido. Diego de Velázquez se encuentra con Pablo Picasso en Barcelona y aquel le confiesa que cuando visita el Museo del Prado le encanta ir a ver a Goya... y a Velázquez.

El lado oscuro de Irene Larra

El reclutamiento de Irene

La némesis de Salvador

¿Quién es Leiva?

Amelia en la Residencia de Estudiantes

Amelia conoce a su nieta

El secreto de Jordi Hurtado

Jordi Hurtado, funcionario del tiempo

Una despedida de nudo en la garganta

Julián Martínez se despide de Federico García Lorca

Alonso de Entrerríos y el Tenorio

Alonso Entrerríos cambia el destino de su mujer