Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2015

¡Solo quedan 44 días! Así se prepara Edurne para la recta final de Eurovisión 2015

  • El bailarín Giuseppe di Bella acompañará a Edurne sobre el escenario
  • La final de Eurovisión se celebrará el 23 de mayo en Viena

Por
Edurne, durante su actuación en 'Alaska y Segura'
Edurne, durante su actuación en 'Alaska y Segura'

En poco más de un mes Edurne partirá rumbo a Viena para participar en el Festival de Eurovisión. Enfila así la recta final de su candidatura, que ha arrancado esta semana con la presentación en directo de "Amanecer" en el programa de Alaska y Segura. Con esta actuación ya ha dado alguna pista sobre cómo será su puesta en escena para la final del Festival aunque, evidentemente, habrá cambios.

¿Cómo verá "Amanecer" toda Europa el próximo 23 de mayo? Para empezar, Edurne no estará sola sobre el escenario. Le acompañará el bailarín Giuseppe Di Bella, aunque sigue siendo secreto si bailarán juntos o no.

El bailarín: Giuseppe di Bella

Nacido en Sicilia hace 28 años, Di Bella es un experimentado bailarín que ha participado en más de una veintena de programas de televisión de nuestro país, incluidos espacios de TVE. También ha trabajado en teatro, formando parte del elenco de 40 El musical y de la compañía de Danza Aguanilè. Su experiencia profesional se extiende más allá de la danza, participando como actor y bailarín en las películas Solo química, de Alfonso Albacete, y Torrente 4, de Santiago Segura, entre otros muchos trabajos.

Preparando la puesta en escena

Hace un par de semanas Edurne comenzó los ensayos de la puesta en escena de "Amanecer", en la que está trabajando un equipo de profesionales liderado por Tinet Rubira (director de Gestmusic) encargado del diseño artístico, iluminación, realización y demás detalles técnicos y artísticos de la actuación. Ya tenemos una gran cantante y una gran canción, así que ahora el objetivo es enfatizar todo ello con una puesta en escena impactante, que transmita el mensaje de la canción y que brille sobre el escenario del Wiener Stadthalle.

Un escenario espectacular

El escenario sobre el que se desarrollará el Festival de Eurovisión 2015 ha sido creado por Florian Wieder, quien ya diseñó los escenarios de Eurovisión 2011 (Düsseldorf) y Eurovisión 2012 (Bakú), ambos de dimensiones espectaculares y visualmente muy atractivos. Para Viena 2015 ha creado un escenario de 44 metros de ancho, 14 metros de altura y 22 de profundidad, iluminado por 1.228 pilares de LED y con una gran pantalla en el fondo de 22 metros de ancho y 8,5 metros de altura.

El diseño, con forma de ojo, simboliza un puente que va desde el pasado, al presente y al futuro y representa la idea del respeto mutuo entre culturas, países y personas.