Al punto: un recorrido gastronómico de 360º
- Al punto es la nueva revista gastronómica de TVE: habrá entrevistas, técnicas, productos...
- Elena Sánchez: "Con la curiosidad como pretexto intentaré que los espectadores se interesen por la gastronomía"
- Estreno el domingo 12 de abril, a las 13.30 h en La 1
La presentadora y directora del programa, Elena Sánchez Caballero, nos presenta la que es la nueva apuesta de TVE por la gastronomía: un espacio que va mucho más allá de las recetas de cocina y que recorrerá España de arriba a abajo en busca de lo mejor de nuestra cocina: los chefs más punteros de nuestro país, como Ferran Adrià, David Muñoz (3 Estrellas Michelin), o Pepe Rodríguez (Masterchef), estarán en el programa y charlarán con Elena sobre sus proyectos, sus cocinas y sus productos.
Además habrá espacio para las técnicas culinarias, los reportajes sobre productos de temporada y los 'Gastrónomos', personajes relevantes que no dudan en ponerse el delantal y mostrarnos su afición por la cocina y sus mejores recetas. Ya puedes ir afilando los cuchillos... o preparando el vermut... porque cada domingo a las 13.30 horas, tienes una nueva cita culinaria en La 1.
Periodista, curiosa y de buena comer
Elena Sánchez Caballero tiene todo lo necesario para estar al frente de un programa como Al punto. Será su curiosidad y su amor por la gastronomía lo que le llevará a recorrer España y llegar a hasta "la casa" de los mejores chefs del país.
Su carrera profesional ha estado vinculada desde hace más de tres décadas a TVE, desde que en 1984 comenzó como redactora del área de Deportes y, más tarde, como presentadora de Teledeporte. En este tiempo ha hecho todo tipo de trabajos informativos, entre los que destaca la presentación de todas las ediciones del Telediario, desde 1986 a 1996. Ha sido enviada especial a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Seúl y Barcelona; presentadora de La Tarde, el magazín vespertino; reportera de Informe Semanal y Crónicas; presentadora de informativos de Canal 24 horas, y directora y presentadora de Enfoque, programa de análisis y debate sobre asuntos de actualidad. Tras su etapa como Defensora del espectador, el oyente y el internauta de RTVE, ahora se suma a nuevo reto, que une su afición y su trabajo: trasladar la riqueza de nuestra gastronomía a través de la pantalla.