Enlaces accesibilidad

Películas a las que 'El Ministerio del Tiempo' se parece

  • Las gafas de Ernesto se parecen mucho a las de Will Smith en Men in Black
  • Julián no ha sido el único viajero en el tiempo por amor
  • El tren de Hendaya parecía el de Harry Potter

Por
El Ministerio del Tiempo - Películas a las que 'El Ministerio del Tiempo' se parece

¿A quién no le entraron ganas de volver a ver Terminator después del capítulo 1 de El Ministerio del Tiempo? ¿Y quién no se ha acordado de Los Hombres de Negro o de Indiana Jones los lunes por la noche?

La serie de los hermanos Olivares que triunfa en las redes está llena de matices que recuerdan a películas que ya forman parte de nuestra memoria.

¿A qué películas se parece El Ministerio del Tiempo?

1. Alatriste

Alonso está harto de que en su nuevo trabajo todo el mundo le llame Alatriste cuando su apellido es Entrerríos...Así que no le queda otro remedio que leerse las aventuras del otro soldado de Flandes creado por Arturo Pérez Reverte con la pluma ¡Lo mejor de todo es que parece estar encantado con la comparación!

2. Indiana Jones

El Ministerio del Tiempo atrapa al espectador porque hacía mucho que no veíamos una serie de aventuras española. Con cada capítulo, parece que volvemos a la época de Los Goonies y del arqueólogo más apuesto que ha existido nunca. Indiana Jones estuvo presente en la mente de todos el día que Julián y compañía evitaron que Himmler viajara en el tiempo... Al fin y al cabo él también odia a los nazis.

3. Más allá del tiempo

Cada vez que Julián se encuentra con Maite se nos encoge el corazón. No es el único viajero del tiempo que se ha desplazado en busca de su amor. El cine está lleno de historias parecidas. Por ejemplo la que protagoniza Eric Bana en Más allá del tiempo...

4. Men in Black

Ernesto e Irene bien podían pasar por compañeros de Will Smith y Tommy Lee Jones en Men in Black:

  • Por las gafas de sol
  • Por el traje
  • Porque trabajan en un departamento gubernamental oculto
  • Porque guardan un secreto que la sociedad desconoce
  • Porque en los pasillos de su oficina se encuentran a gente de lo más raro: extraterrestres y hombres de Atapuerca

5. Harry Potter

Los pasillos del Ministerio también pueden recordar a los del colegio más mágico del cine. Harry Potter podría trabajar perfectamente en la patrulla de Amelia.

¿Y os acordáis del viaje de Ernesto acompañado por Franco y Hitler?

6. Curro Jiménez

En el primer capítulo Rodolfo Sancho viajó a 1808 y como buen bandolero se hacía llamar, Curro Jiménez. Su padre fue TT 40 años después de estrenar la serie que marcó la historia de la televisión.