Enlaces accesibilidad

Premios Twitter FesTVal para 'El Ministerio del Tiempo', 'MasterChef Junior', 'Órbita Laika' y Eurovisión

  • Edurne, Nacho Fresneda y Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo), Mauro y Marina (MasterChef Junior 2) y América Valenzuela (‘Orbita Laika’) han acudido a la entrega en la clausura del FesTVal de Murcia
  • Los premios reconocen a los programas y profesionales más activos en twitter

Por
La mañana - TVE recibe cuatro Premios Twitter en el FesTVal

‘El Ministerio del Tiempo’, ‘MasterChef Junior’, ‘Órbita Laika’ y Eurovisión, de TVE, han recibido este viernes en Murcia sus galardones en la primera edición de los Premios Twitter FesTVal, que destacan a los programas y profesionales más activos en la conocida red social.

Los premios reconocen a los programas y profesionales más activos en twitter

Se han entregado este viernes en la gala de clausura del primer FesTVal de Primavera en el Teatro Romea de Murcia.

Han recogido los premios Edurne, representante de España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Viena; los actores Nacho Fresneda y Aura Garrido, en representación de ‘El Ministerio del Tiempo’, junto a su creador Javier Olivares; los concursantes de ‘MasterChef Junior 2’ Mauro y Marina; y América Valenzuela, de ‘Órbita Laika’, junto a Samuel Martín Mateos, director de Cultura y Sociedad de La 2.

También han acudido a la gala de entrega Toñi Prieto, productora ejecutiva del área de Magacines, y Maite López Pisonero, subdirectora de TV Movies y Miniseries, en representación del departamento de Ficción de TVE.

Alianza entre twitter y televisión

Los premios celebran la alianza entre Twitter y la televisión.

Los premios celebran la alianza entre Twitter y la televisión

Reconocen el impacto en Twitter de algunos de los programas y personajes televisivos que destacan por su innovadora interacción con el público, por generar acciones e integraciones novedosas, y por utilizar otro soporte tecnológico nuevo a la hora de ver la televisión y establecer diálogo con el público.

En definitiva, por contribuir a que los espectadores tengan una experiencia más rica a través de Twitter.

@MdT_TVE

De ‘El Ministerio del Tiempo’ (@MdT_TVE), el FesTVal considera que “la historia ha enganchado a un gran número de seguidores en Twitter, que consiguieron elevar a trending topic las etiquetas de sus diferentes capítulos.

La historia ha enganchado a un gran número de seguidores en Twitter

Sus muchos seguidores han hecho campaña en la plataforma pidiendo una segunda temporada de la serie con hashtag propio.

Los seriéfilos españoles intentan de este modo, a la americana, hacer recapacitar sobre el futuro de esta serie dejándose oír en las redes sociales”.

@MasterChef_es

En cuanto a ‘Masterchef Junior’ (@MasterChef_es) el jurado ha valorado que “ellos también tuitean y su dulzura cautiva a los usuarios.

MasterChef Junior batió récord de share social

Es el concurso de cocina para los más peques y su naturalidad ante las cámaras y los fogones hace que ganen adeptos en Twitter y generen club de fans en la plataforma.

MasterChef Junior batió récord de share social durante la emisión de su final, con más de 50.000 comentarios”.

@orbitalaika_tve

Del programa de La 2 ‘Órbita Laika’ (@orbitalaika_tve) destaca su carácter de “experimento televisivo: un late-night que se nutre de la ciencia".

Es un experimento televisivo: un late-night que se nutre de la ciencia

Ángel Martín y compañía se las han ingeniado para realizar un programa que atrae a un público que hace mucho ruido en las redes sociales y ha logrado ser trendic topic en varias ocasiones”.

@Eurovision

Por último, sobre Eurovisión (@Eurovision) afirma que “los usuarios comparten en Twitter sus impresiones sobre pasado, presente y futuro del Festival de la Canción más importante de Europa, que el año pasado se convirtió en el programa más comentado al registrar en España más de 1,2 millones de comentarios de 321.009 usuarios. A nivel global, el programa generó un total de 5.384.678 tuits”.

TVE participará este año en Eurovisión con Edurne como representante española y la canción ‘Amanecer’.

Todos los programas de TVE y la web RTVE.es trabajan durante meses en la promoción de la artista y el certamen.

TVE y la web RTVE.es trabajan durante meses en la promoción de la artista y el certamen

Un recorrido en el que las redes sociales, y especialmente Twitter, son clave para informar de todas las novedades y conocer la opinión del público.

Los Premios Twitter FesTVal también han reconocido a Risto Mejide, Zapeando, Velvet, Ana Pastor, Pasapalabra, Wild Frank, La que se avecina, Sin identidad, Gran Hermano VIP, En tierra hostil, y Jesús Calleja.

TVE en el FesTVal de Murcia

El FesTVal de Murcia, que se ha celebrado este año por primera vez del 23 al 27 de marzo, es la edición de primavera del FesTVal de Televisión de Vitoria, un evento en el que TVE ha participado desde su comienzo.

TVE estrena dos nuevas series de tarde: ‘Acacias 38’ y ‘Seis Hermanas’

La cadena pública ha estado presente en esta nueva versión del certamen con el estreno de sus dos nuevas series de tarde: ‘Acacias 38’ y ‘Seis Hermanas’.

Además, se ha mostrado allí lo nuevo del talent culinario ‘MasterChef’, que muy pronto estrenará su tercera edición en La 1, y se ha dado a conocer la nueva parrilla e imagen de La 2 que llega próximamente con novedades.