Enlaces accesibilidad

Carlos, Luis y Josete: aquellos maravillosos años

  • Luis vuelve al barrio pero ya no es el mismo: está enganchado a la droga

Por
Cuéntame cómo pasó - Carlos, Luis y Josete, aquellos maravillosos años

Luis ha regresado al barrio. Los ‘tres mosqueteros’ vuelven a estar juntos pero ya nada es como antes: Carlos ha descubierto que su amigo de la infancia, su mejor amigo, está enganchado a la droga. La heroína amenaza con tumbar una amistad que, cuando eran pequeños, parecía inquebrantable. Recordamos los mejores momentos de aquellos maravillosos años.

1. Partidas de chapas

En 1968, la pandilla tiene su centro de operaciones en el descampado del barrio. Allí descubren el famoso 'efecto Alcántara' para jugar a las chapas... y alguna que otra cosa enterrada en la arena. Muchos años después, Carlos y Luis recordarán aquellos 'duelos' entre Ocaña y Jan Janssen y las enseñanzas de Antonio.

Cuéntame cómo pasó - El efecto 'Alcántara' de las chapas

2. Aprendices de donjuán

En aquellos años, además de las chapas, su otra afición es ligar con las chicas del barrio. O, al menos, intentarlo. En otoño de 1969, llegan a organizar una representación del Tenorio para conseguir besar a alguna 'doña Inés'. El problema es que solo puede haber un don Juan.

Cuéntame cómo pasó - Carlitos, el don Juan de San Genaro

3. Los más traviesos

El pequeño Carlos es "un pieza" y siempre convence a Josete para que se una a sus trastadas. Luis es algo más responsable, pero siempre acaba envuelto en los líos de Carlitos. Más de una vez compartirán castigo, como cuando fingieron estar de luto para dar pena a don Severiano.

Cuéntame cómo pasó - El precio de un luto inventado

4. Luis, el amigo sensato

La quiebra de Construcciónes Nueya York, en el verano de 1970, es un mazazo para los Alcántara que también pone a prueba la amistad de la pandilla. Clara, la madre de Josete, ha perdido mucho dinero y los niños acaban a golpes en el descapado. Luis ejerce de amigo responsable y se juega el tipo para separarlos.

Cuéntame cómo pasó - Luisito pone paz entre Carlitos y Josete

5. El despertar hippie

La visita de Mike, el novio inglés de Inés (al que Antonio llama 'My Darling'), anima a los chavales a convertirse en hippies. Será la enésima estrategia fallida para enamorar a las niñas de San Genaro.

Cuéntame cómo pasó - Para ligar hay que ser hippie

6. La revolución hormonal

En la primavera de 1971, la llegada al barrio de Julia, una niña guinenana, revoluciona a Carlos, Luis y Josete. Es la chica más guapa que han visto en su vida. Decididos a conquistarla, intentan teñirse de negro como los angelitos de Machín.

Cuéntame cómo pasó - Un moreno por amor

7. Todo por las chicas

En otoño de 1973, lo que más preocupa a los tres adolescentes son los pechos de las chicas. Luis presume de haberle tocado el sostén a una chica de Bilbao, aunque Josete y Carlos no se lo acaban de creer. Ellos "con tocar un segundo" se conformarían.

Cuéntame cómo pasó - ¡Quiero tocar una teta!

8. Un hombre de mundo

En el verano de 1977, Carlos, Josete y Karina reciben la inesperada visita de Luis. Hace tiempo que se ha marchado de San Genaro. Ahora es marino y se ha convertido en todo un explorador que pone celoso a Carlos por el interés que despierta en Karina.

Cuéntame cómo pasó - Luis, el último superviviente

9. La despedida de soltero

Luis vuelve al barrio en otra escala de su barco. Cuando se reencuentra con sus amigos les anuncia que se casa con una chica gallega. Felipe, que hace la mili con Carlos, se empeña en llevarlos a todos de juerga para celebrar su despedida de soltero. Aquí descubrimos el lado más fiestero de Luis.

Cuéntame cómo pasó - La despedida de soltero de Luis

10. La llegada de las drogas

Luis regresa a Madrid para presentarse a un examen. Karina atraviesa un mal momento e incluso ha empezado a coquetear con la cocaína. La droga toca por primera vez a la pandilla de San Genaro y Carlos acaba en la cárcel por un alijo en su bar.

Cuéntame cómo pasó - Karina besa a Luis