La 1 estrena 'Alaska y Segura', un show cultural en vivo y en directo sobre la vida moderna
- Alaska y Santiago Segura presentan este "cabaret moderno" televisivo
- Este lunes 23 de febrero, a partir de la medianoche, en La 1 de TVE
- Una 3ª temporada que conjugará periodismo, espectáculo, música y humor
- Este lunes con Carmen Maura, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla o Najwajean
Regresa a Televisión Española el talk-show sobre la vida moderna. Tras Torres y Reyes y Alaska y Coronas, el programa presentado por la "extraña pareja" salta a La 1 de TVE, al late night de los lunes, con el ilusionante reto de ganarse la complicidad de un público generalista sin renunciar a sus señas de identidad y su espíritu transgresor. Y lo hará de la mano, una vez más, de la popular cantante Alaska, esta vez acompañada por el polifacético cineasta Santiago Segura.
Realizado en los Estudios Buñuel de Televisión Española con equipo técnico y humano de la cadena pública en colaboración con La Competencia Producciones, el show cultural se inspira en míticos programas de TVE, como Estudio abierto y Directísimo, de José María Íñigo; La edad de oro, de Paloma Chamorro; o Esta noche, de Fernando García Tola, para lograr momentos únicos de televisión en vivo y en directo. "Prestaremos mucha atención a cualquier cosa que hable de la energía y la creatividad de este país, y queremos que la televisión pública sea una lanzadera de talento", reconoce Santiago Tabernero, director del programa.
Alaska reconoce que "fue satisfactorio" hacer el programa la temporada pasada. "No empezamos de cero, y sabemos de lo que estamos hablando. Para mi además es un lujo hacerlo junto a Santiago, al que conozco de sus trabajos más conocidos y sus aberraciones más pequeñas". Segura admite no habérselo pensado cuando le propusieron hacer un programa en directo junto a Alaska: "A estas alturas ya ni bebo ni me drogo, así que la adrenalina del directo me viene muy bien".
"No volverá a pasar y no lo volverás a ver"
El programa presentado por esta nueva pareja buscará el show permanente y, para ello, enriquecerá las actuaciones en plató con más sketches humorísticos, canciones, teatro musical, circo, danza, burlesque y cualquier tipo de representaciones que hagan de cada emisión un cabaret moderno. "Tenemos el lema 'No volverá a pasar y no lo volverás a ver'. Queremos hacer una televisión que sorprenda a los espectadores", cuenta Tabernero.
La nueva apuesta de TVE pasa por mantener algunas de las secciones más destacadas de otras temporadas, como las Masterclass, monólogos de cinco minutos dedicados a divulgar ideas, así como las entrevistas y las tertulias de actualidad.
Según Alaska, "es necesario que haya espacios abiertos para que puedan ocurrir cosas que no pasan en otras cadenas". En esta línea, Segura remarca la importancia de estos programas "en los que se pueda escuchar a gente interesante hablando. Que haya actuaciones en directo, que se ven cada vez menos en televisión. Es importante que TVE siga apostando por este tipo de contenidos".
Un show que seguirá contando con los djs Pepino & Crawford, e incluirá una nueva pareja de humoristas: Bigotes y Dientes. También se sumará al proyecto el fotógrafo Alfredo Tobía, que inmortalizará los momentos más destacados de todo lo que suceda en el plató con un daguerrotipo único. Tampoco faltarán los personajes más carismáticos del mundo del espectáculo, las artes y el pensamiento, que acompañarán cada semana a Alaska y Segura.
En la presentación a la prensa del programa, Samuel Martín Mateos -director de Cultura y Sociedad de TVE- ha dejado patente la apuesta de La 1 de TVE por acoger espacios de entretenimiento y culturales diferentes. Además ha remarcado que el programa mantiene su espíritu, su propuesta visual y a gran parte de su equipo. "Venimos a complementar el late night, no competir con otras ofertas. Buscamos a un público que incluso ha dejado de ver la televisión", confiesa Tabernero.
““
Este lunes a las 00,15 horas, ‘El golpe’
Este lunes 23 de febrero se estrena Alaska y Segura, y llevará como título El golpe, en relación al aniversario del 23-F. La invitada estelar será Carmen Maura, aprovechando su incorporación al reparto de los nuevos capítulos de Águila roja.
La tertulia de esta primera entrega estará dedicada a hablar de la 87ª edición de los Oscar de Hollywood, y contará con la participación de Mariola Cubells, Jimina Sabadú y Jordi Costa. La primera Masterclass correrá a cargo del diseñador David Delfín, que ofrecerá un desfile de moda como avance de la temporada, bajo el título Ideas y emociones. Los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla también pasarán por el plató para hablar del espectáculo en el que están inmersos, Viejóvenes. Los espectadores también podrán disfrutar de La Joven Compañía (galardonado con el Premio El Ojo Crítico de Teatro 2014 por su trabajo Hey boy, hey girl).
NajwaJean, el grupo formado por Carlos Jean y Najwa Nimri, que vuelven a saltar a la actualidad musical, serán los encargados de poner punto y final a la primera entrega.
‘Alaska y Segura’, en RTVE.es
Un año más, la participación de los espectadores a través de las redes sociales, tendrá un espacio destacado. Cada semana, se recopilarán en Twitter, Facebook e Instagram los comentarios y las imágenes enviadas por los seguidores del programa. Además, a través de las redes sociales, los espectadores tendrán la última palabra en algunos de los contenidos del show, como el final de cada programa, y podrán optar a vivir una experiencia única como parte del programa.
En la web oficial de Alaska y Segura, los usuarios encontrarán información adicional y contenidos exclusivos creados específicamente para RTVE.es, así como los programas completos y una selección de los mejores momentos de cada emisión.
Tercera temporada
Alaska y Segura es la tercera temporada de un formato original de Santiago Tabernero y Fran Llorente para TVE. Nació en La 2 en septiembre de 2013, con Torres y Reyes, bajo el lema ‘un talk-show sobre la vida después de internet’, presentado por Mara Torres y Joaquín Reyes.
En febrero de 2014, Alaska y Coronas tomaron el relevo para organizar un show en directo sobre la vida actual. Ahora, Santiago Segura sustituye a Javier Coronas para acompañar a Alaska en esta tercera temporada. Se emitirá todos los lunes, al filo de la medianoche, en La 1.