Enlaces accesibilidad

Españoles en Manhattan

  • Visitamos el distrito más popular de la Gran Manzana, Manhattan.
  • El 90% de las atracciones de Nueva York se concentran es este lugar.
  • Cinco españoles nos acompañan a descubrir la ciudad que nunca duerme.

Por
Españoles en el mundo - Manhattan

Conquistar Nueva York en una visita es imposible, por eso esta noche en “Españoles en el mundo” visitamos el distrito más popular de la Gran Manzana, Manhattan. El 90% de las atracciones de Nueva York se concentran es este lugar que ofrece color, contraste, monumentos, vida nocturna y unas vistas espectaculares. Cinco españoles nos acompañan a descubrir la ciudad que nunca duerme.

Bajo la atenta mirada de esta ilustre señora, la Libertad, llegaron los primeros inmigrantes a la isla de Manhattan. Hoy, somos nosotros quienes desembarcamos en la ciudad más famosa del mundo, ¿nos acompañan?. Manhattan tiene 50 millones de visitantes y es el destino favorito de los españoles. Su ruido frenético, su cultura y su referencia como capital de la moda hacen de ella una capital fascinante. Trece años después del 11S la ciudad estrena nuevo símbolo, la Torre de la Libertad, el rascacielos más alto de Estados Unidos.

Si hay una ciudad cosmopolita es ésta. En la Gran Manzana se hablan 96 lenguas y cuenta con 19.000 restaurantes, para todo tipo de paladares y de bolsillos. Pero no todo es asfalto en la Gran Manzana, los más valientes pueden desafiar las bajas temperaturas y subirse a unos patines en Central Park, mantener el equilibrio ya es otra cosa. Con una de las estampas más fotografiadas de la historia les invitamos a que se suban a nuestro viaje por la ciudad que nunca duerme.

VICTOR

Llegó a Manhattan por amor, pero este madrileño no olvida su España querida. Visitamos varios de los emblemas de la ciudad como la Estatua de la Libertad y Central Park, y tenemos el privilegio de conocer a Calderón en una previa de los Nicks en el templo del deporte mundial, el Madison Square Garden.

EDER

El año pasado recibió una estrella Michelin, y sin duda, hacen una de las mejores hamburguesas de Nueva York. Eder Montero lleva 16 años en Manhattan y ahora gestiona junto a su mujer tres restaurantes en Nueva York.

CRISTINA

Tiene solo 25 años pero ya ha cumplido uno de sus sueños, vivir en Manhattan. Cristina trabaja en una empresa de cosmética. Con ella y sus amigos patinaremos sobre hielo, visitaremos Times Square para acabar bailando salsa neoyorkina.

SERGIO

Sergio es periodista y, con él y su chica, empezamos el día corriendo bajo los rascacielos. Nos reencontramos con un viejo conocido del programa, Iñaki Arizmendi, otro español en el mundo que nos llevará a sobrevolar Manhattan. A la sombra de la Torre de la Libertad recién inaugurada recorreremos el One Trade Center, parque en memoria de las víctimas del 11 S.

PAZ

Lleva 8 años en Manhattan y diseña joyas. Con Paz descubrimos por qué se le llama la ciudad que nunca duerme. Asistiremos a un concierto de jazz en directo, donde conoceremos a su pareja, Emilio, un pianista nominado a los Premios Grammy.